Somos Eléctricos Coches eléctricos El Genesis GV60 ya se puede reservar en Alemania y su precio...

El Genesis GV60 ya se puede reservar en Alemania y su precio es de 56.370 euros

1

El primer coche eléctrico de la marca premium de Hyundai ya disponible para reservarse en algunos países de Europa

La marca Genesis no goza de gran popularidad en España, sin embargo en Estados Unidos y algunos países de Europa es una marca con bastante caché, y no es para menos, ya que se trata de la marca premium de Hyundai.

Podríamos decir que es el símil en cuanto a marcas de Toyota y Lexus, aunque esta última si que está mucho más extendida por España.

Hace tan solo unos días, pudimos conocer de primera mano la nueva estrategia de Hyundai, donde seis de los futuros coches eléctricos del grupo serán de Genesis, mostrando de esta forma una intención clara del futuro de la marca premium hacia la electrificación.

También es cierto que Genesis actualmente no tiene ningún coche eléctrico en el mercado, aunque pronto lanzará su primera apuesta, el Genesis GV60, un SUV-Crossover que se lanzará al mercado en los próximos meses, se estima que lo haga en la primera mitad de 2022.

Ahora Genesis ha dado un paso más, y ha abierto la posibilidad de reservar el Genesis GV60 en algunos países de Europa como Alemania, la apertura de reservas significa que su lanzamiento está muy cerca, además de darnos a conocer algunos datos de interés que te detallamos a continuación.

Para reservar el Genesis GV60 en Alemania hay que hacer un pago de 1.000 euros reembolsables y que si se sigue con el pedido se descontará del precio final. Una estrategia que están siguiendo la mayoría de fabricantes.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el SUV eléctrico Genesis GV70

Versiones y precio del Genesis GV60

Si avanzamos en el configurador del Genesis GV60, se nos abre la posibilidad de tan solo dos opciones o variantes, el Genesis GV60 Sport y el Genesis GV60 Sport Plus.

Ambas versiones cuenta con una batería de 77.4 kWh de capacidad, esto ofrece una autonomía de 470 kilómetros para la versión Sport y de 466 kilómetros bajo el ciclo WLTP para la Sport Plus, esta leve diferencia es porque como puedes imaginar, la opción Sport Plus cuenta con motores más potentes.

Ambas versiones incorporan dos motores eléctricos, donde el Genesis GV60 Sport alcanza una potencia de 234 kW (318 CV), la Sport Plus llega a los 320 kW (435 CV), además incluye un modo especial llamado Boost Mode que la potencia alcanza un pico de 360 kW (489 CV) durante unos segundos. Esto permite que el Genesis GV60 Sport Plus haga los 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

En cuanto al precio de ambas versiones son las siguientes. El Genesis GV60 Sport parte de 56.370 euros, mientras que el Genesis GV60 Sport Plus es de 71.010 euros.

Ambos precios, son los precios oficiales que aparece en la web de Genesis para el mercado alemán con IVA y sin descuentos adicionales.

VersiónPrecio P.V.P
Genesis GV60 Sport56.370 euros
Genesis GV60 Sport Plus71.010 euros

Finalmente queremos resaltar que el Genesis GV60 utiliza la plataforma E-GMP de Hyundai Motor, la misma que se usa para el IONIQ 5 y el KIA EV6, esto significa que tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios, pudiendo admitir potencias de carga de hasta 230 kW, o lo que es lo mismo, cargar la batería del 10% al 80% en 18 minutos.

Para acabar, os dejamos algunas fotos del Genesis GV60.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.