El interior del Genesis X Speedium Coupé muestra el espíritu de la marca en sus futuros diseños
El prototipo Genesis X Speedium Coupé estuvo presente en el evento de Pebble Beach, un evento anual que se celebra en el mes de agosto en California y que sirve de excusa o motivo para muchos fabricantes para presentar en sociedad sus nuevas creaciones.
DeLorean ha sido uno de ellos, pero también el Genesis X Speedium Coupé ha tenido su momento de gloria en el evento donde no solo se ha podido ver en persona su impactante exterior sino su interior, aunque es importante recordar que se trata de un concept de diseño y que todo este trabajo servirá de inspiración o guía para los futuros coches de Genesis, pero que este modelo en concreto no creemos que vea la luz.
El director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke dio detalles de lo que la marca ha querido transmitir con el diseño interior de este vehículo:
“El X Speedium Coupe fue concebido como un ejercicio de diseño interno que luego decidimos revelar públicamente. No era más que un modelo duro construido sobre nuestra identidad de diseño Athletic Elegance. Dada la recepción positiva que recibió en el evento, decidimos completar el concepto y presentarlo a los asistentes más exigentes en Pebble Beach Concours. El interior captura el espíritu de diseño “Belleza del espacio en blanco” de la marca Genesis, que se adapta a varios estilos de vida de lujo y se suma al atractivo del dinámico GT.”
El interior del Genesis X Speedium Coupe aprovecha un principio de diseño clásico coreano conocido como “la belleza del espacio en blanco”. Inspirado en la arquitectura coreana, se alinea estrechamente con la ideología del diseño reductivo y se expresa a través de un lenguaje de formas puro y minimalista salpicado de fuertes elementos de diseño. Recuerda que Genesis es la marca premium de Hyundai y por ello utilizan la inspiración coreana en sus diseños.
El diseño asimétrico orientado al conductor es una continuación del tema que se encuentra en los autos conceptuales más recientes de Genesis, en los que todos los sistemas de control y pantallas rodean al conductor. El panel de instrumentos y la consola central flotante envuelven la cabina del conductor, amplificando la experiencia de conducción en la era de la electrificación.
Además, Genesis está explorando el futuro de las experiencias de audio a través de una nueva arquitectura de sonido, que combina tecnología y arte al mismo tiempo que destaca la atención de la marca por los detalles. En colaboración con el maestro de sonido Guk-il Yu, director de Metal Sound Design, una empresa que se especializa en altavoces de alto rendimiento, el X Speedium Coupe cuenta con altavoces colocados estratégicamente para llenar el interior con un sonido rico.






Soberbio, un coche con mucho diseño.