Somos Eléctricos Coches eléctricos El Genesis X concept gana el premio de diseño ‘Best of the...

El Genesis X concept gana el premio de diseño ‘Best of the best’ en los ‘Red Dot Design Awards 2021’

1
Genesis-X-Concept

Genesis X concept, premiado en los ‘Red Dot Design Awards 2021’

El premio de diseño Red Dot es uno de los más aclamados a nivel mundial en materia de diseño. Creado en 1955, el ‘Red Dot Design Award’ está considerado como una de las tres principales distinciones de diseño del mundo, junto con el ‘iF Design Award’ y el ‘IDEA Design Award’.

Cada año, el concurso da a conocer los ganadores en tres disciplinas distintas: diseño de producto, diseño de marca y comunicación, y concepto de diseño, y este año le ha tocado a Genesis, con su concept Genesis X, quien ha ganado el premio ‘Red Dot: Best of the Best’ en el segmento de Movilidad y Transporte de la categoría Concepto de Diseño en los ‘Red Dot Design Awards 2021’, organizados por Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania. El Director Creativo de Genesis, Luc Donckerwolke, dijo:

“La elegancia aristocrática del Genesis X Concept rezuma armonía, combinando una belleza escultural con unas proporciones atléticas. Nuestra intención era demostrar también nuestra visión con nuestra pasión automovilística.”

Genesis-X-Concept_trasera

En la edición de este año se presentaron un total de 4.110 candidaturas procedentes de 49 países en la categoría de Concepto de Diseño. Entre ellos, se seleccionaron un total de 61 calificados como ‘Best of the best’, y 259 Ganadores tras un exhaustivo proceso de evaluación en innovación, viabilidad y funcionalidad.

TE PUEDE INTERESAR
Genesis GV60, así es el primer coche eléctrico de la marca premium de Hyundai

Recordemos que el Genesis X concept fue presentado por la compañía el pasado mes de marzo, como visión de la misma hacia los futuros vehículos eléctricos que planean, manteniendo el lujo como prioridad, a la vez que se combina con la sostenibilidad. El Jefe Global de Diseño de Genesis, SangYup Lee, comentó:

“Como icono de la marca Genesis, es la quintaesencia del diseño de un GT de lujo. La icónica firma de la marca Two Lines y la elegancia atlética, la esencia de la filosofía de diseño de Genesis, se combinan para transmitir nuestra pasión que sólo se experimenta en un Genesis.

Es nuestro equipo de diseño de ensueño, que ha puesto su pasión y corazón en este proyecto, y también nuestros modelistas e ingenieros, que han hecho realidad este sueño.”

Genesis-X-Concept_interior

Además, no se la trata de la primera vez que la marca Genesis recibe un premio Red Dot este año, ya que en agosto, MY GENESIS, una aplicación de servicio móvil personalizada para la gestión inteligente del vehículo, fue nombrada ganadora en la categoría de diseño de marca y comunicación de los premios.

Recordemos también, que el pasado mes de septiembre, Genesis anunció su ofensiva eléctrica con vehículos eléctricos y de hidrógeno, con planes de que todos los vehículos nuevos serán puramente eléctricos a partir de 2025. Además, aspira a convertirse en una marca de vehículos cero emisiones para 2030 y a ser neutral en carbono para 2035.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.