Somos Eléctricos Coches eléctricos Genesis X Speedium Coupe, el concept eléctrico que da un vistazo a...

Genesis X Speedium Coupe, el concept eléctrico que da un vistazo a los futuros vehículos de la marca

0
Genesis-X-Speedium-Coupe-Concept

Genesis X Speedium Coupe, un nuevo concept eléctrico que adelanta lo que está por venir

Genesis presentó un concept totalmente eléctrico en la ‘Genesis House’ de Nueva York, denominado Genesis X Speedium Coupe. Sin intenciones de llevarlo a la producción, el objetivo de mostrar este concept es el de dar un vistazo a los futuros eléctricos de la marca que están por venir.

La marca, explica que el concept Genesis X Speedium Coupe nació de un ejercicio de diseño basado en el Genesis X Concept, dirigido por el nombrado ‘World Car Person of the Year 2022’; Luc Donckerwolke, CCO de Genesis. Donckerwolke, dijo:

«Este coche es un momento de puertas abiertas en el viaje de Genesis hacia nuestro futuro diseño de vehículos eléctricos. No se trata de un coche de exhibición, sino de una mirada a nuestros procesos de diseño mientras exploramos ideas para la próxima oleada de VE, una que incorpore el ADN de Genesis.»

Al tono verde esmeralda metalizado del concept, se le denomina ‘Inje Green’, y hace un guiño a los coches clásicos. El nombre Speedium se inspira en la pasión por los deportes de motor, según indican, «inspirado en un circuito de carreras coreano». Donckerwolke, añadió:

«Estamos dando a cada elemento de diseño espacio para respirar. No se trata de hacer que los elementos de diseño compitan entre sí, sino de orquestar los elementos para que se complementen y respeten entre sí.»

Dado que el evento donde se presentó, fue celebrado en Estados Unidos, Genesis anunció los planes para dicho mercado, anunciando que el GV70 electrificado será el primer vehículo producido en Estados Unidos en su planta de fabricación de Montgomery, Alabama. Está previsto que a producción comience en diciembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR
El Genesis GV60 ya se puede reservar en Alemania y su precio es de 56.370 euros

Recordemos que Genesis tiene como objetivo que todos los nuevos vehículos de la marca sean puramente eléctricos a partir de 2025, tal y como indicó en su estrategia ‘Futuring Genesis‘. Por el momento, Genesis ha presentado el Electrified GV70, Electrified G80 y el GV60. Además, aspira a convertirse en una marca de vehículos cero emisiones para 2030 y a ser neutral en carbono para 2035. Aunque su estrategia también incluía vehículos de hidrógeno, finalmente Hyundai detuvo esa parte a finales de año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.