Somos Eléctricos Coches eléctricos Genova GXE, así se llama el coche eléctrico más rápido del mundo

Genova GXE, así se llama el coche eléctrico más rápido del mundo

0
genovation-gxe-coche-electrico-mas-rapido-mundo

El Genova GXE bate el récord de velocidad alcanzando los 338,28 km/h

Fue en el CES 2018 cuando se presentó el Genovation GXE, también conocido como Genovation Extreme Electric (de ahí sus siglas GXE). Se trata de un deportivo totalmente eléctrico de Genovation Cars que está fabricado sobre el Chevrolet Corvette C7.

Ahora, listo para lanzarse al mercado, reaparece de nuevo y lo hace por la puerta grande, al batir el récord de velocidad en el circuito, convirtiéndose por tanto, en el coche eléctrico más rápido del mundo con velocidades que alcanzan los 338,28 km/h. Andrew Saul, CEO de Genovation Cars, comenta:

Durante las pruebas, rompimos nuestro récord de velocidad establecido en 2016. Esto es un testimonio de la filosofía de mejora continua de Genovation que guía todo lo que hacemos para mejorar las capacidades del GXE. Es gratificante para el equipo de Genovation ver los resultados tras miles de horas refinando y probando el automóvil para lograr este récord mundial.

Pero no es la primera vez que consigue algo así, ya que el récord se lo ha batido a él mismo en su anterior marca de 330,88 km/h que consiguió en el 2016. Aunque hay que tener en cuenta que lo que el Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid están midiendo en el circuito Nürburgring, es el tiempo récord de vuelta, y no la velocidad máxima como es el caso del Genovation GXE, es imposible evitar hacer la comparación.

Recordemos que el superdeportivo eléctrico Genovation GXE, cuenta con dos motores eléctricos en un mismo eje, con una potencia de 604 kW (811 CV) y 973 Nm de par. Su batería, de la cual todavía no se conoce su capacidad, posibilita una autonomía de 282 kms, algo que deja bastante que desear en comparación con otros vehículos eléctricos del mismo tipo.

Ya en su interior, monta una pantalla táctil de 10,4 pulgadas y un equipo de sonido JBL con diez altavoces. Mecánicamente monta suspensión activa programable, frenos cerámicos Brembo de alto rendimiento y llantas de fibra de carbono de Carbon Revolution. Algo sorprendente, es que no es automático, si no que es manual, bien de siete y ocho velocidades.

Su precio es de 750.000 dólares y únicamente se fabricarán 75 unidades, por lo que será un vehículo muy exclusivo. Se esperan las primeras entregas a principios de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.