Somos Eléctricos Coches eléctricos Geometry EX3, el nuevo SUV eléctrico de Geely destinado al mercado chino

Geometry EX3, el nuevo SUV eléctrico de Geely destinado al mercado chino

1
Geometry-EX3_SUV-electrico-Geely-mercado-chino

Geely presenta el nuevo SUV eléctrico Geometry EX3 para China

Tenemos que remontarnos hasta 2019 para recordar cuando Geely lanzó su marca de vehículos eléctricos denominada Geometry. Bajo el paraguas del gigante asiático, han nacido multitud de marcas, algunas de ellas dedicadas exclusivamente a vehículos eléctricos como es el caso de Geometry, así como Lynk & Co o Zeekr.

Dos años más tarde de su creación, Geely presenta el nuevo SUV eléctrico Geometry EX3. Se trata de un vehículo que , al menos inicialmente, estará destinado únicamente al mercado chino y del que según indica la marca, con este vehículo “lleva los vehículos eléctricos asequibles a las masas”.

Este nuevo vehículo eléctrico, Geometry EX3, incorpora un motor eléctrico de 70 kW que proporciona 180 Nm de par. Su batería de 37,23 kWh, puede cargarse hasta el 80% en menos de 30 minutos y ofrece una autonomía de 322 kilómetros en ciclo NEDC.

El vehículo, equipa un sistema de gestión de control de la temperatura de la batería refrigerada por líquido que permite al vehículo cargar con seguridad a altas velocidades y funcionar con eficacia a temperaturas cálidas y frías, manteniendo la temperatura de la batería a 20°C.

En cuanto a las dimensiones, el Geometry EX3 es un vehículo de 4005 mm de largo x 1760 mm de ancho x 1575 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.480 mm. El EX3 ofrece 500 litros de espacio de maletero, ampliable a 1.050 litros con los asientos traseros plegados.

Desde la marca, explican que el vehículo ha sido creado pensando en el público más joven, implementando una paleta de colores bitono en negro y azul. En cuanto a los interiores, se utiliza el ante en gran parte del habitáculo. Continuando con el interior, se encuentra una pantalla digital a modo de cuadro de instrumentos de tipo LCD y 10,25 pulgadas, además de una pantalla central destinada al infoentretenimiento de 8 pulgadas. El EX3 está equipado con el sistema G-Link de Geely.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Renault y Geely Holding firman un acuerdo para abordar el mercado de China y de Corea del Sur

El Geometry EX3 es el vehículo más asequible lanzado por la marca hasta la fecha, con un precio estimado de preventa desde 59.700 RMB (algo más de 7.800 euros al cambio actual). Desde la compañía, están convencidos de que “el Geometry EX3 será uno de los vehículos eléctricos de cinco plazas más asequibles del mercado chino”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.