Somos Eléctricos Tesla La Giga Berlín de Tesla producirá a finales de este mes 1.000...

La Giga Berlín de Tesla producirá a finales de este mes 1.000 Model Y por semana

0

La producción de la fábrica de Tesla en Alemania incrementará sustancialmente su producción según un informe filtrado

Ahora más que nunca que la Giga Berlín y la Giga Texas tienen un papel muy importante para Tesla, ya que la Giga Shanghái está funcionando a «medio gas» por el confinamiento que está sufriendo la ciudad por el COVID-19.

Aun así, estas dos fábricas recién inauguradas, tardarán un tiempo en alcanzar una producción decente ya que los primeros meses de este tipo de fábricas son críticas en dicho aspecto y requieren de ir aumentando poco a poco la capacidad de fabricar vehículos cada semana y detectar cualquier posible anomalía o problema.

Es cierto, que a pesar de que Tesla realizó un evento de inauguración y primeras entregas de los Model Y fabricados en Berlín, el fabricante no anunció sus planes de producción, tan solo sabemos que tiene permiso para producir un total de 500.000 vehículos al año.

Ahora, gracias a un informe interno que se ha filtrado de la Giga Berlín sabemos aproximadamente los planes mas inmediatos de la compañía.

Dicho informe indica que actualmente el nivel productivo de la Giga Berlín está fijado en 350 Model Y a la semana, aunque dicha cifra se aumentará a 1.000 unidades a la semana para final de este mes de abril.

Obviamente son cifras todavía muy bajas, pero hay que estar atento a la capacidad que tendrá la Giga Berlín en aumentar semana tras semana la producción hasta alcanzar el límite propuesto.

TE PUEDE INTERESAR
Comparativa entre un Tesla Model Y fabricado en Berlín y otro en China

Por otra parte, el informe revela que está planificado que para finales de 2022 se haga un parón en la fábrica para adaptar toda la línea de producción para la nueva arquitectura de paquete de baterías estructurales con las celdas 4680, dicha adaptación supondrá un parón de varias semanas.

Como sabéis, actualmente Tesla está fabricando el Model Y con las celdas de batería 2170, igual que se está fabricando en la Giga Shanghái, mientras que en la Giga Texas se está ya fabricando con las baterías estructurales y celdas 4680.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.