Somos Eléctricos Tesla Giga Fest, el evento de Tesla para la inauguración de la Gigafactory...

Giga Fest, el evento de Tesla para la inauguración de la Gigafactory de Berlín

4

Será el próximo mes de octubre y Tesla espera iniciar la producción en Europa para esa fecha

Todos tenemos muchas ganas de que Tesla ponga en marcha la Gigafactory de Berlín, la primera fábrica de Tesla en Europa y que supondrá un hito para la compañía, ya que se producirán inicialmente el Tesla Model Y, el cual contará con importantes mejoras de fabricación respecto a la versión china y americana como el uso de chasis de dos piezas y baterías estructurales con celdas 4680.

La fecha prevista para poner en marcha la Gigafactory de Berlín por parte de Tesla era para verano de 2021, es decir, ya debería de haber iniciado la producción, pero retrasos provocados por permisos que debe de otorgar el Gobierno de Alemania ha provocado que dicho momento se posponga unos meses.

Las nuevas fechas que baraja Tesla para poder poner la fábrica en marcha es para el mes de octubre, es decir, en unas pocas semanas y para ello ha anunciado la “Giga Fest”, un evento donde todo aquel que lo desee podrá visitar la fábrica y también podrá probar el Tesla Model Y, aunque no se ha matizado si esas unidades serán las fabricadas ya en dicha fábrica o serán unidades importadas de China.

Recuerda que Tesla para no retrasar el lanzamiento del Model Y en Europa decidió importar las unidades de este modelo desde la Gigafactory de Shanghái, la cual no cuenta con todas las novedades anteriormente comentadas.

TE PUEDE INTERESAR
En octubre comenzará la producción del Tesla Model Y en la Gigafactory de Berlín

Es importante que sepas que para acceder a la Giga Fest, debes de registrarte en su web, por lo tanto si estás interesado en acudir recuerda antes en registrarte.

En la propia web podemos leer lo siguiente:

“Tesla abre las puertas de su Gigafactory en Grünheide el 9 de octubre de 2021 e invita a los ciudadanos de Berlín y Brandeburgo a una Feria del Condado. Únase a nosotros para experimentar la planta de producción de vehículos eléctricos más avanzada del mundo. Tendrá la oportunidad de ver entre bastidores durante un recorrido por la fábrica, visitar los puestos en el lugar, unirse a varias actividades y viajar en el Modelo Y, nuestro automóvil eléctrico más nuevo que llega a Europa. Los camiones de comida locales proporcionarán servicio de catering durante el evento.”

En Somos Eléctricos estaremos muy atentos para traerte toda la información que surja en dicho evento el próximo 9 de octubre ya que estamos convencidos que Tesla y los propios visitantes descubrirán muchas cosas de gran interés para todos aquellos que siguen a la marca Tesla.

4 Comentarios

  1. He oído que sea abierto el proceso de solicitud de invitaciones para asistir a las puertas abiertas pero no encuentro donde puedo hacer la solicitud.
    Tenéis alguna novedad o sabéis dónde debo dirigirme…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.