Somos Eléctricos Tesla La Giga Shanghái de Tesla ya está fabricando al 80% de su...

La Giga Shanghái de Tesla ya está fabricando al 80% de su producción

0

Tesla está acelerando al máximo para lograr la producción que tenía esta fábrica antes del cierre temporal por el COVID-19

China se está tomando muy en serio cualquier brote del virus COVID-19, algo que está provocando confinamientos muy severos y cierre absoluto de cualquier actividad, incluido la parada de fábricas.

Tesla no ha sido ajena estas restricciones y tal como indicamos hace unas semanas, la fábrica de Tesla en Shanghái ha estado durante varias semanas cerrada sin la posibilidad de producir ni un solo coche.

Esta incidencia se prevé que afecte a la producción global del segundo trimestre de Tesla, aunque Elon Musk indicó que es optimista y espera lograr unas cifras de producción y entregas muy similares a las obtenidas en el primer trimestre de 2022, unas cifras que fueron de récord para la compañía americana.

Por suerte, el gobierno de China ha creado una «lista blanca» para que determinadas empresas y fábricas puedan reanudar su actividad y producción, aunque creando grupos burbujas y unos controles muy exhaustivos para evitar contagios.

Una de las empresas que ha logrado estar en esta «lista blanca» ha sido Tesla, la cual incluso adaptó las instalaciones para que los propios trabajadores pudieran dormir y pasar el día mientras no trabajan y de esta forma cumplir con las condiciones del gobierno chino.

Gracias a un informe facilitado por China hemos sabido que la producción de la Giga Shanghái de Tesla ha recuperado el 80% de la producción que tenía justamente antes del cierre temporal y que desde la propia compañía se está haciendo todo lo posible para alcanzar al menos el 100% de la producción previa cuanto antes, se estima que lo logrará en unas pocas semanas.

TE PUEDE INTERESAR
¿Por qué Tesla aumenta el precio de sus coches cuando su margen es superior al 30%?

También se espera que para compensar estas semanas de pérdida de producción, la capacidad productiva de la fábrica de Shanghái sufra de nuevo un incremento, algo que ya hemos visto en varias ocasiones desde su apertura.

Para Tesla la Gigafactory de Shanghái se ha convertido en una fábrica vital y muy importante, ya que prácticamente cubre el 50% de la producción total de la compañía, aunque con la puesta en marcha de la Giga Berlín y Giga Texas se espera que ese porcentaje se vea disminuido y repartido con el resto de fábricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.