Somos Eléctricos Tesla La Giga Shanghái de Tesla retrasa una semana más su máxima producción

La Giga Shanghái de Tesla retrasa una semana más su máxima producción

0

Tesla pospone sus planes iniciales una semana más. ¿Qué está pasando realmente?

Para Tesla, la fábrica que tiene en China (Shanghái) es de vital importancia para su crecimiento y lograr sus objetivos marcados.

Sin embargo, este 2022 no está siendo nada fácil, ya que por temas relacionados con el COVID-19 y las fuertes medidas de confinamiento del país chino ha hecho que la fábrica estuviera durante varias semanas totalmente cerrada.

Este hecho ha provocado que Tesla no pudiera fabricar ni un solo vehículo durante ese tiempo, algo que afectó al primer trimestre del año y algo que afectará sin duda alguna en el segundo trimestre.

Se estima que Tesla haya perdido en ese periodo una producción de 10.000 unidades, algo vital por la situación actual de alta demanda de coches Tesla y eléctricos que existe en la actualidad.

Recordemos que Tesla está usando la fábrica de Shanghái no solo para abastecer a los clientes chinos, sino también a Europa con algunos modelos del Tesla Model 3 y Model Y.

La semana pasada nos hicimos eco de una nota interna de Tesla donde indicaba el aumento de producción en la Giga Shanghái añadiendo un turno más a la fábrica, sin embargo otra nota interna publicada recientemente por la compañía indica que eso no sucederá hasta el 23 de mayo (la semana que viene) y que se espera que la producción diaria sea de 2.600 unidades.

«Pero el último memorando decía que planea mantener un turno para su planta de Shanghái durante la semana actual con una producción diaria de alrededor de 1200 unidades. También dijo que ahora apuntaría a aumentar la producción a 2.600 unidades por día a partir del 23 de mayo.»

TE PUEDE INTERESAR
Tesla confirma una nueva fábrica en Shanghái (China)

Este retraso de aumento de producción ha podido venir por la falta de suministros y la actual situación de las fábricas chinas, donde siguen estando en una situación de semi-confinamiento que está haciendo más difícil alcanzar las cotas productivas anteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.