Somos Eléctricos Tesla La Giga Texas y la Giga Berlín de Tesla son agujeros negros...

La Giga Texas y la Giga Berlín de Tesla son agujeros negros de perder dinero

1

Elon Musk asegura que actualmente las dos nuevas fábricas están quemando billetes sin cesar

Este año 2022 puede calificarse para Tesla como el año en el que puso en marcha dos nuevas fábricas, la de Giga Berlín y la de Giga Texas.

Es cierto y especialmente la de Berlín (Europa) debería de haber estado ya lista en 2021, algo que ha provocado que a día de hoy no esté a máximo rendimiento y no sucederá hasta dentro de unos meses.

Hace tan solo unos días, Tesla anunció que la producción en la Giga Berlín ya había alcanzado las 1.000 unidades por semana, una cifra que semana tras semana va a seguir aumentando sin cesar hasta alcanzar la cifra de 500.000 coches al año.

Como es lógico, cuando se pone en marcha una fábrica de estos calibres requiere de un tiempo para corregir problemas y depurar todas las líneas de producción, pero Elon Musk ha indicado que debe de solventarse cuanto antes.

La producción de la Giga Berlín y de la Giga Texas debe de incrementar drásticamente ya que actualmente son hornos de quemar dinero, ha asegurado Elon Musk.

También, el CEO de Tesla en una entrevista a Reuters ha matizado donde están los principales problemas que está haciendo que Tesla esté perdiendo miles de millones de dólares en estas fábricas.

Respecto a la Giga Texas, el principal escollo lo tienen en la producción de las celdas de batería 4680, las cuales actualmente fabrican de forma interna pero es insuficiente para abastecer la capacidad productiva de la fábrica.

Por otra parte, en la Giga Berlín la solución parece que llegará más pronto y es más sencilla, ya que están montando las celdas de batería 2170 (las convencionales) y una vez que se regularice la situación de los puertos en China que está provocando un importante atasco, y se vaya aclarando la crisis de componentes podrán aumentar la producción sin problema alguno.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla despedirá al 3% de la plantilla en vez del 10% inicialmente planteado

El punto positivo de todo esto es que Tesla todo lo que fabrica ya lo tiene vendido, por ello ese interés tan importante en aumentar producción, y no es otro que para abastecer la demanda actual de sus coches y que la espera de sus clientes sea lo menor posible.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.