Somos Eléctricos Tesla La Giga Texas se prepara para albergar la línea de producción de...

La Giga Texas se prepara para albergar la línea de producción de baterías

1

Tesla acaba de recibir la maquinaria necesaria para producir baterías en la Gigafactory de Texas

Tesla ya anunció hace un tiempo, concretamente en el Battery Day, de que ellos iban a fabricar también sus propias baterías, controlando y gestionando todo el proceso, desde la extracción de las materias primas necesarias hasta la fase final de ensamblaje.

Ahora, parece que la primera fábrica que tendrá la capacidad de fabricar las baterías será la Giga Texas, una fábrica que cada vez está cobrando más importancia para Tesla y que en muy poco empezará a producir en masa el Tesla Model Y, aunque no será el único vehículo que fabrique, ya que al menos la Cybertruck también está prevista que se produzca en exclusiva en dicho lugar.

A todo ello, hay que sumar la nueva sección de la fábrica que se dedicará a la fabricación de baterías, concretamente celdas de baterías 4680, unas celdas que permiten una mayor eficiencia, capacidad energética y además en un principio son más baratas de fabricar.

Gracias a una fotos publicadas en Twitter por un piloto de dron que suele volar por los alrededores de la Giga Texas, se ha visto un camión que transportaba dos enormes cajas donde en su interior apunta a que se trata de maquinaria para fabricar los ánodos de las baterías.

Obviamente, todavía queda unos meses para que Tesla ponga a punto la línea de producción de baterías, a pesar de que hace unos meses instaló en los alrededores de Fremont una fábrica “piloto” que ha servido como lugar de pruebas y testeo de líneas de producción para celdas de baterías de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y ya se produce en la Gigafactory de Texas

Lo que si que está claro es que en 2022, Tesla ya fabricará sus propias baterías, teniendo de esta forma una mayor autonomía y menor dependencia de proveedores externos, aunque debido a la gran demanda de vehículos eléctricos, seguirá teniendo que contar con ellos durante bastante tiempo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.