Tesla aumentará su nueva fábrica en Texas con la construcción de un nuevo edificio
La compañía de Elon Musk está inmersa en un proceso de ampliación constante de sus actuales fábricas.
Sabe lo importante es que sus plantas de producción ofrezcan todo su potencial cuanto antes para abastecer la gigante demanda que están teniendo los coches eléctricos y en particular los coches Tesla.
Hace unas semanas supimos que la Giga Shanghái, ubicada en China, va a sufrir un proceso de ampliación para que en dicha fábrica se pueda alcanzar un nivel productivo de 1 millón de coches al año.
También se desveló que Tesla tiene planes de ampliación de su recién inaugurada Giga Berlín, situada en Alemania, la cual ahora se suma también su nueva fábrica en Texas, la cual contará con un nuevo edificio.
Tesla ha pedido los permisos necesarios para construir dicho edificio que tendrá una extensión de unos 46.500 m2 y que será destinado para el ensamblaje general según los documentos presentados.
Esto significa que las líneas de producción en la Giga Texas podría incrementar cuando el nuevo edificio esté construido y operativo.
Si Tesla ya cuenta con uno de los edificios más grandes del mundo, la Giga Texas equivale a tres edificios del Pentágono juntos, ahora con este nuevo edificio no hace otra cosa que ampliar su expansión.
Da la sensación que Tesla está enfocado este año en que todas sus plantas de producción estén al máximo rendimiento cuanto antes y es que son imprescindibles para que la compañía pueda aumentar el número de coches eléctricos que puede fabricar al año.
Recordemos que la Giga Texas será el lugar donde se fabrique en masa la nueva Cybertruck, además de ser la primera planta de Tesla en montar las nuevas celdas de batería 4680 y baterías estructurales en el Model Y.