Somos Eléctricos Tesla La Giga Texas de Tesla ya fabrica 3.000 coches a la semana

La Giga Texas de Tesla ya fabrica 3.000 coches a la semana

0

Su capacidad actual anual de la Giga Texas de Tesla ya supera las 150.000 unidades

Tesla está de nuevo de celebración en una de sus nuevas plantas, en concreto la de Texas, la cual ha logrado fabricar en tan solo una semana 3.000 Model Y.

Por el momento la Giga Berlín sigue los pasos de la de Texas, aunque su producción semanal sigue siendo algo inferior, ya que los últimos datos fueron de 2.000 unidades semanales.

Aun así Tesla tenía para este 2022 un claro objetivo, y no era otro que incrementar drásticamente la producción en todas sus fábricas, algo que hemos estado viendo como ha ido sucediendo mes tras mes.

Obviamente las nuevas fábricas (la de Texas y Berlín) todavía están lejos de su capacidad total anual, y es que como sabéis cuando se inicia la actividad en una fábrica de coches se requiere de un tiempo para ir depurando procesos para de esta forma ir ampliando la producción hasta su máximo.

Como no podía ser de otra forma, Tesla optó por usar Twitter para anunciar este hito alcanzado y felicitar a todo el equipo que lo está haciendo posible.

Si extrapolamos el dato semanal y lo multiplicamos por el número de semanas que tiene un año (unas 52 semanas) nos da una cifra de 156.000 vehículos fabricados al año en la Giga Texas.

Una cifra que es sin duda excelente pero que sigue estando lejos de las 500.000 unidades fabricadas al año que están previstas para la Giga Texas, una cifra que podría alcanzarse en 2023.

TE PUEDE INTERESAR
La próxima fábrica de Tesla estará en México y se anunciará en breve

Los planes de Tesla para la Giga Texas son ambiciosos, y es que en dicha fábrica se espera fabricar la nueva Tesla Cybertruck, el camión Tesla Semi además del Tesla Model 3 y Model Y. Recordemos que actualmente solo se fabrica el Tesla Model Y.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.