Somos Eléctricos Tesla En 2021, la fábrica de Tesla producirá 550.000 coches

En 2021, la fábrica de Tesla producirá 550.000 coches

1
Fábrica de Tesla en China, foto del interior

Tesla aumenta la expectativa de producción en su Gigafactory 3 de Shanghai

Si hacemos una mirada atrás sobre la progresión de Tesla, no nos cabe duda de que uno de los grandes aciertos de la compañía fue la de construir una fábrica en China.

La Gigafactory 3 de Shanghai está dando muchas alegrías a la compañía, no solo por abastecer el mercado local chino en cuanto al Tesla Model 3 y en breve con el Tesla Model Y, sino por la capacidad productiva prevista para 2021 que permitirá abastecer al mercado local y extranjero.

Es cierto, que para que este último punto ocurra, el de exportar coches fabricados en China a Europa no tendremos que esperar a 2021, ya que a día de hoy, se están empezando a exportar unidades del Tesla Model 3 SR+ a Europa tal y como os adelantamos en Somos Eléctricos.

Pero esta cifra de exportación se incrementará sustancialmente para 2021, ya que diversas fuentes internas de Tesla han confirmado que existe un gran plan por parte de la compañía para que en 2021 la Gigafactory 3 de Shanghai pueda producir un total de 550.000 unidades.

Esto supondrá una fuerte inversión por parte de Tesla de 12.000 millones de dólares en los próximos años en la fábrica para adaptarla a nuevos sistemas de fabricación y ampliar las líneas de montaje, actualmente esta fábrica tiene la capacidad de producir tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model Y.

Según los informes internos que se han dado a conocer, la producción total de 550.000 unidades de coches en 2021 en la Gigafactory 3 se dividirá en 300.000 unidades del Model 3 y 250.000 unidades del Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
La construcción de la Gigafactory 4 de Tesla acelera, así está a fecha 31 de octubre de 2020

Con estas cifras, a su vez se espera que para 2021, se exporten al extranjeros un total de 100.000 unidades del Model 3 y 10.000 unidades del Model Y. Sobre la exportación de este último modelo es toda una sorpresa, ya que la Gigafactory 4 de Alemania producirá desde un primer momento el Tesla Model Y para el mercado europeo.

Tesla es consciente de que la demanda de coches eléctricos va a crecer sustancialmente en los próximos meses y años, por ello quiere estar preparada para poder abastecer dicha demanda y no hay otra forma de hacerlo que incrementar la producción de unidades fabricadas en todas sus fábricas, siendo la Gigafactory 3 de China una de las más importantes para Tesla a día de hoy.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.