Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory 4 de Tesla podría estar finalizada este mismo 2020

La Gigafactory 4 de Tesla podría estar finalizada este mismo 2020

1
Foto de la situación actual de la construcción de la Gigafactory 4 de Tesla en Berlín.

Varias fuentes indican que Tesla está acelerando al máximo para lograr que este mismo año estuviera la fábrica finalizada y operativa

En Somos Eléctricos estamos haciendo un seguimiento especial a la construcción de la fábrica de Tesla en Alemania porque implica que cuando empiece a producir llegarán las primeras unidades del Tesla Model Y a Europa.

Mucha gente está esperando a dar el paso a un coche eléctrico a la llegada del SUV mediando de Tesla ya que para muchos cumple con todo lo que busca en un coche de ese segmento pero con la ventaja de ser totalmente eléctrico y con la confianza de adquirir un coche de la marca más avanzada en el sector actualmente.

Hace unos días, ya os mostramos en Somos Eléctricos unos vídeos capturados mediante un dron donde se podía ver mucha maquinaria pesada trabajando en los cimientos de las diferentes zonas de la fábrica.

El objetivo inicial marcado por la compañía es que estuviera la fábrica finalizada para julio de 2021, luego se movió algunos meses esa fecha a causa del Coronavirus y algunos problemas administrativos entre Tesla y Alemania.

Sin embargo, hoy en vez de dar fechas posteriores de finalización de obras se adelantan varios meses con el objetivo en mente de poder tener la Gigafactory 4 lista para finales de 2020.

Para la Gigafactory 3 de China, Tesla necesitó tan solo 168 días para levantar la fábrica una vez que tuvo todos los permisos, ese conocimiento está siendo aplicado en la de Alemania e incluso les está permitiendo avanzar más rápido.

Tesla es consciente que es muy importante cada día que pasa y tener operativa la fábrica de Alemania este mismo 2020 supondría un fuerte golpe para su competencia, la cual tienen sus esperanzas puestas a partir de 2021 hacia delante. ¿Os imagináis que supondría que a finales de 2020, Tesla ya fabricase el Tesla Model Y en territorio Europeo?

TE PUEDE INTERESAR
Ya se conoce el nivel productivo de la Gigafactory 4 de Alemania

Obviamente supondría todo un hito en todos los sentidos donde Tesla está demostrando que es capaz de optimizar todo tipo de procesos, no solo en la fabricación de coches, sino en el sector de la construcción. Como dato, construir una fábrica de automoción suele llevar un periodo comprendido entre 2 y 3 años. Tesla lo está haciendo en menos de un año. Fascinante ¿verdad?.

En Somos Eléctricos seguiremos muy de cerca cualquier novedad al respecto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.