Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory 5 de Tesla estará en Austin (Texas)

La Gigafactory 5 de Tesla estará en Austin (Texas)

0
Fábrica de Tesla en China, foto del interior

Tesla ya ha decidido la ubicación de su próxima fábrica destinada a producir la Cybertruck y otros modelos

Tesla no quiere parar ni un segundo su gran expansión y para ello sabe que tiene que crecer de forma rápida pero ordenada.

El fabricante americano tiene por delante muchos retos que cumplir, desde construir la Gigafactory de Berlín hasta poner operativa la próxima fábrica en el menor tiempo posible.

Fuentes internas de Tesla que tienen información sobre esta nueva fábrica han comunicado a nuestros compañeros de Electrek que la ubicación elegida para la quinta fábrica de Tesla es Austin (Texas).

Además, dicha fuente ha informado que Tesla y el CEO Elon Musk quieren que la fábrica esté operativa en un tiempo record. Se quiere que para finales de este mismo año puedan salir de esa fábrica parte de la producción del Tesla Model Y. Sorprendente ¿verdad?

A su vez, la Gigafactory 5 de Tesla será la encargada de fabricar también la esperada pickup, aunque para ello tendrá que pasar un poco más de tiempo, el plan es que a finales de 2021 ya esté la fábrica operativa para abarcar ese ambicioso proyecto.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla presenta su pick-up, así es la esperada Tesla Cybertruck

Con esto, lo que quiere Tesla es que aunque la fábrica no esté totalmente finalizada si que exista una estructura básica y necesaria para fabricar el Tesla Model Y mientras se prepara y termina el resto de la fábrica.

No es nada nuevo para Tesla, ya que en alguna ocasión hemos visto como para el Tesla Model 3 han tenido que lanzar la producción con “extensión” en forma de carpa de sus fábricas hasta que toda la línea de montaje estuviese finalizada.

No cabe duda, que Tesla se está haciendo mayor y es un pequeño gran monstruo donde el resto de fabricantes no saben como reducir la ventaja obtenida por Tesla durante todos estos años tal y como manifestó el propio CEO de Volkswagen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.