Somos Eléctricos Tesla La producción en la Gigafactory de Berlin de Tesla empezará muy pronto

La producción en la Gigafactory de Berlin de Tesla empezará muy pronto

2

El gran impedimento de esta fábrica están siendo los permisos ¿Lo logrará Tesla?

Este año, Tesla tendrá en marcha dos nuevas fábricas que se sumarán a las actuales, te hablamos de la Gigafactory de Berlín (Alemania) y de la Gigafactory de Texas (Estados Unidos).

El inicio de la producción en la fábrica de Europa de Tesla es muy esperada, porque será la llegada de forma directa del Tesla Model Y, un modelo que se ajusta mucho a los gustos de los clientes europeos por segmento y tamaño.

Esto significa que cuanto antes esté la fábrica operativa antes podrán empezar a vender el Tesla Model Y, por ello Tesla está haciendo todos los esfuerzos posibles para que la fábrica este listo cuanto antes. Es más, el pasado mes de diciembre vimos ya los primeros Model Y en dicha fábrica, unidades que probablemente fuesen utilizadas para pruebas de fabricación dentro de la fábrica.

Sin embargo, el gran escollo que se está encontrando para concluir la fabricación no es la construcción como tal, sino los permisos necesarios para que la fábrica esté operativa.

Tesla sigue pendiente de recibir la aprobación final del proyecto por parte de Alemania, aunque para no estar parado hasta dicha aprobación que debería de recibirse en breve ha ido solicitando permisos individuales que le han permitido ir construyendo determinadas zonas y áreas de la gran fábrica.

Gracias al medio alemán Handelsblatt que sigue muy de cerca todo el proyecto de Tesla en Berlín y todas sus solicitudes, parece que el ansiado permiso llegará el próximo mes (abril) y que Tesla sigue confiando que en julio (fecha inicialmente marcada) esté la fábrica operativa y saliendo ya las primeras unidades del Tesla Model Y, unidades que además serán muy especiales ya que su proceso de producción será distinto al actual Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
A vista de dron, vemos el gran avance en la Gigafactory de Berlin

Una vez superada es piedra (el permiso general) podría Tesla empezar la producción, un momento muy esperado por muchos europeos.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.