Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory de Mexico ya tiene todos los permisos para iniciar las...

La Gigafactory de Mexico ya tiene todos los permisos para iniciar las obras

0

Tesla ha recibido todos los permisos para iniciar las obras. ¿Cuándo estará lista la Giga Mexico de Tesla?

El anuncio de la nueva planta de Tesla en Mexico fue muy bien recibido, y es que la Giga Mexico está llamada a tener un papel muy importante en Tesla, ya que inicialmente allí es donde se fabricará la nueva generación de coches eléctricos de Tesla, incluido el esperado Tesla Model 2.

Sin embargo, hace unas semanas, Tesla y Elon Musk anunciaron que el proyecto la Giga Mexico seguía adelante, pero que su puesta en marcha se iba a ralentizar por la situación económica global e incertidumbre que existe ocasionado principalmente por la inflación y las diferentes guerras que se están viviendo en el mundo actualmente.

Lo que sí que está claro es que la Giga Mexico será una realidad, aunque quizás no esté en marcha tan rápido como en un principio se esperaba, y es que el cronograma inicial de puesta en marcha era de algo menos de un año.

Aun así, Tesla todavía estaba esperando por parte del gobierno mexicano todos los permisos necesarios para iniciar la obra, algo que el propio secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, ha confirmado de que ya tiene todos los permisos otorgados a la compañía y que confía plenamente en el proyecto.

Iván Rivas dijo lo siguiente:

“Tesla viene, Tesla está trabajando, Tesla de alguna manera ya inició la construcción, al igual que el Gobierno de Nuevo León; Lo estamos haciendo al mismo tiempo, ya tienen todos sus permisos federales y estatales. Ya nos dieron todas sus necesidades para iniciar la construcción, por lo que podemos asegurar que Tesla viene a Nuevo León.”

TE PUEDE INTERESAR
BP compra Superchargers a Tesla por valor de 100 millones de dólares

Lo que si que probablemente quede en el aire durante un tiempo más prologando es la esperada segunda fábrica de Tesla en Europa donde España tenía opciones reales de ser el país elegido.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.