Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory de Nevada de Tesla en busca de ser la planta...

La Gigafactory de Nevada de Tesla en busca de ser la planta solar más grande del mundo

1

Tesla ha ampliado su infraestructura de placas solares en la azotea de su Gigafactory de Nevada

La azotea de una fábrica es un lugar perfecto para instalar placas solares que permitan captar la energía del Sol y ser utilizada para la actividad de la propia fábrica.

Tesla y muchas otras empresas saben el ahorro que puede llevar y además el bien que hacen al medio ambiente al utilizar energía 100% renovable.

Tenemos que retroceder a 2017 cuando Tesla anunció su inmenso proyecto de instalar placas solares en la Gigafactory de Nevada con una previsión de alcanzar los 70 MW, una cifra que lo situaría como la instalación de placas solares más grande del mundo.

Durante este tiempo Tesla ya ha empezado a desplegar esta inmensa instalación, aunque el verano pasado ya actualizó su previsión, la cual pasa a ser de 70 MW a 24 MW, y que en ese momento eran capaces de generar gracias a las placas solares instaladas 3.2 MW de energía para ser utilizada en la fábrica de Nevada.

Obviamente, esta nueva previsión, hace que su previsión de ser la planta solar más grande del mundo ya no sea del todo cierta, ya que existen granjas de placas solares cuya capacidad productiva es mayor, aunque también hay que decir que si que sería la mas grande instalada en un techo o azotea.

Ahora, gracias a unas imágenes tomadas por satélite de la fábrica de Tesla en Nevada se ha podido apreciar un incremento considerable de su instalación de placas solares, tal y como podéis ver a continuación.

Lo mejor de todo es que todavía queda bastante espacio en la azotea para seguir aumentando esta interesante instalación solar, además de las diferentes previsiones de crecimiento de la propia fábrica en si, la cual también ha ido creciendo para dar cabida a una mayor producción de baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Las nuevas tejas solares de Tesla son más potentes y más eficientes

Lo que está claro es que todas las azoteas tanto de organismos públicos como privados deberían de apostar por este tipo de iniciativas, tanto por el bien propio de ahorro energético como por el medio ambiente.

1 Comentario

  1. Con la cautela correspondiente, creo que sería un bien para el planeta el que todas las casas, fabricas, edificios de oficina, centros comerciales y todos los espacios libres y disponibles al Sol tuvieran placas solares para cubrir una parte importante de las necesidades de electricidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.