Somos Eléctricos Tesla Model Y En la Gigafactory de Shanghai ya se producen 1.000 Tesla Model Y...

En la Gigafactory de Shanghai ya se producen 1.000 Tesla Model Y al día

1

La producción del Tesla Model Y en la fábrica de China sigue creciendo

Actualmente, la fábrica que Tesla en tiene en Shanghái (China) está siendo una auténtica revolución, hace unos días ya os adelantamos que se había compartido como el principal centro de exportación de la compañía y parece que seguirá siendo una pieza clave para Tesla durante muchos años.

Varios informes han notificado que la producción del SUV eléctrico, Tesla Model Y sigue creciendo en la Gigafactory de Shanghái, siendo actualmente de 1.000 unidades producidas al día, superando de esta forma a la producción del Model 3, la cual está fijada en 800 vehículos diarios.

Esto significa que cada día de la fábrica de Tesla en China salen 1.800 coches eléctricos rumbo a sus nuevos propietarios, ya sean usuarios de China o de otros países como de Europa donde actualmente se está importando algunas versiones del Model 3 y todas las unidades del Model Y.

Hace unos días, Tesla decidió parar durante cuatro días la línea de producción del Model Y en la fábrica de Shanghái, una parada programada que permitió actualizar la línea siendo todavía mas productiva y de esta forma alcanzar la mágica cifra de 1.000 unidades producidas cada día.

Está claro que la Gigafactory de Shanghái está siendo un balón de óxigeno para Tesla, especialmente para el mercado europeo el cual con el retraso de la puesta en marcha de la fábrica de Berlín está permitiendo que en el mes de septiembre se empiecen a entregar los primeros Model Y a los clientes europeos, modelos fabricados en China.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y ya está en Europa y llega con un toque de humor

Según los datos aportados por Tesla, en el pasado mes de julio, la Gigafactory de Shanghái produjo un total de 24.347 vehículos para ser exportados, de esa cantidad, 16.137 unidades correspondieron al Model 3 y de 8.210 unidades del Model Y, aunque en el propio mes de agosto y especialmente a partir del mes de septiembre probablemente las unidades exportados del Model Y crezcan sustancialmente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.