Somos Eléctricos Tesla Tesla ya piensa en la nueva Gigafactory de Europa y estará en...

Tesla ya piensa en la nueva Gigafactory de Europa y estará en Alemania

0
Imagen de la cadena de montaje de Tesla en la Gigafactory de Fremont (California)

Próximo objetivo de Tesla, una nueva Gigafactory en Europa

Sin respiro alguno, Tesla sigue avanzando para acaparar la tarta mas grande de mercado y aprovechar la ventaja competitiva que tiene a día de hoy frente a su competencia que cada vez son más.

Por ello, la cuarta Gigfactory de Tesla ya está en una fase avanzada a la hora de tomar una decisión de localización cuyo objetivo es situarse en Europa, muy probablemente en alguna zona de Alemania para abastecer la fuerte demanda de coches eléctricos que se va a producir en Europa en los próximos años.

Ciertos estudios, incluso confirman que Europa será el segundo lugar, después de China que más demanda de vehículos eléctricos haya en los próximos años.

El objetivo de Tesla, es que la nueva Gigafactory (la cuarta de la compañía) que esté en Europa mantenga la esencia de la compañía y cuente con una zona integrada de fabricación de baterías y a su vez fabricación completa de coches. Aunque recientemente ya hemos visto como en la Gigafactory de China no será de esta forma al menos en un inicio.

¿Cuándo y donde estará la Gigafactory de Tesla de Europa?

Elon Musk en un tweet hace un tiempo ya adelantó que Alemania podría ser un lugar óptimo para que estuviera la Gigafactory de Tesla de Europa aunque no se conoce su ubicación exacta. Todo hace apuntar que dicho enigma sea desvelado oficialmente para finales de 2019. 

Según fuentes anónimas, Tesla ha estado recientemente visitando diferentes regiones de Aelamina, como el Norte-Westalia o el estado de Baja Sajonia, zonas que podrían ser el lugar definitivo de la cuarta Gigafactory.

Hay que recordar, que Tesla actualmente ya cuenta en Holanda con un centro logístico por lo que su proximidad a dicho centro podría ser una buena opción de planificación.

Sobre el inicio de obras y finalización es toda una incógnita, pero viendo la velocidad de construcción de la Gigafactory 3 de China no sería para nada ilógico pensar que a finales de 2020 la fábrica de Tesla en Europa estuviese ya operativa y a pleno rendimiento.  Lo que por el momento, se desconoce si esta cuarta Gigafactory solamente se centrará en la producción del Tesla Model 3 y Tesla Model Y o lo destinarán a la fabricación de todos los modelos de la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.