Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory de Tesla en Austin ya está apunto, la fabricación es...

La Gigafactory de Tesla en Austin ya está apunto, la fabricación es inminente

2

En las próxima semanas podría iniciar la producción de las primeras unidades del Tesla Model Y en la nueva fábrica de Tesla en Estados Unidos

El año pasado iniciaron las obras de las dos próximas fábricas de Tesla, la de Alemania y la de Austin (Texas) lo que provocará a la compañía un aumento considerable de la capacidad de producción anual.

Teniendo en cuenta la rapidez en la que Tesla puso en marcha la fábrica de Shanghai (su tercera Gigafactory) todo hacía pensar que los tiempos para estas dos fábricas iban a ser similares, sin embargo y especialmente con la de Alemania se está retrasando más de lo esperado.

A pesar de que la Gigafactory de Texas iniciaron las obras más tarde según las últimas noticias y rumores apuntan a que el inicio de la producción se adelantará a la de Berlín, incluso en la próxima semana podrían salir ya las primeras unidades del Tesla Model Y de dicha fábrica.

Obviamente, estas primeras unidades se tratan de unidades de pre-producción, las cuales son utilizadas principalmente para ajustar toda la línea de producción y así lograr un óptimo ajuste en cada una de las fases productivas.

Es importante matizar, que el Tesla Model Y que se fabrique tanto en Texas como en Berlín será técnicamente diferente a las unidades que se fabrican actualmente en Fremont y en Shanghái, ya que contarán con novedades de fabricación, por una parte baterías estructurales con las nuevas celdas 4680 de Tesla que prometen una reducción de coste y mayor eficiencia y por otra parte el subchasis de tan solo dos piezas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla confía en que podrán producir el Model Y en Berlín y Texas este mismo 2021

Respecto a la fábrica de Berlín, en un principio debería de haber estado operativa este mismo verano tal y como se fijó inicialmente pero varios problemas burocráticos están retrasando la ansiada puesta en marcha, es más, Tesla ha optado por importar los primeros Model Y fabricados en Shanghái para que a partir de septiembre ya se puedan entregar estas primeras unidades en Europa y no retrasar más tiempo la llegada del SUV a Europa.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.