Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory de Shanghai de Tesla contará con una instalación de reciclaje...

La Gigafactory de Shanghai de Tesla contará con una instalación de reciclaje de baterías y motores

2

La inmensa fábrica de Tesla en China sumará una nueva área para reciclar baterías y motores de sus coches eléctricos

La era de los vehículos eléctricos es realmente apasionante pero no todo es de color de rosas, trae consigo algunos inconvenientes o problemas que deben de ser abordados y que algunas compañías ya están trabajando en ello.

Hablamos del reciclaje de las baterías y motores de los coches eléctricos, las batería contienen generalmente gran cantidad de materiales que son altamente contaminantes si no se realiza un correcto tratamiento, a su vez ofrecen una gran ventaja, puede reciclarse gran parte de sus componentes dándole una nueva vida.

Y esto es lo que Tesla está planteando en la Gigafactory de Shanghái (China), la creación de un instalación propia y exclusiva para reciclar las baterías dañadas o cuya vida útil han llegado a su fin. Al extraer las materias primas y elementos que pueden reciclarse se obtiene dos beneficios muy importantes.

Por una parte se reduce el coste de fabricar una nueva batería y además se evita que esa batería pueda producir un efecto negativo al medio ambiente, por lo tanto ofrece una solución perfecta.

Ahora se ha sabido gracias a unos documentos presentados ante las autoridades locales chinas por parte de Tesla que tiene intención de construir un área dedicada al reciclaje de baterías y motores eléctricos dentro de la Gigafactory de Shanghái.

TE PUEDE INTERESAR
China impone una norma para el reciclaje de las baterías de vehículos eléctricos

Además de esos documentos, Tesla ha solicitado poder aumentar la capacidad de producción de la fábrica tal y como podemos leer en un fragmento de los documentos facilitados por Reuters, aunque no ha detallado el incremento en cuestión:

“El documento también dijo que Tesla agregará capacidades de fabricación para estructuras de automóviles y controladores de motores eléctricos. No puso cifras detalladas de sus capacidades de fabricación.”

Por suerte, Tesla no es la única compañía que piensa en reciclar las baterías, sino también hemos visto como otros fabricantes como Renault o Volkswagen cuentan con soluciones de reciclaje algo que creemos que iremos viendo paulatinamente imponiéndose si no queremos generar otro problema.

2 Comentarios

  1. En el Universo nada se crea ni se destruye, solo se transforma. Aprendamos del Universo reciclando todo para darles una nueva vida y uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.