Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory de Tesla en Berlín se retrasa 6 meses ¿Qué implica...

La Gigafactory de Tesla en Berlín se retrasa 6 meses ¿Qué implica esto?

3

La fábrica de Tesla en Europa no tiene garantizada su puesta en marcha en este 2021

Los últimos datos que teníamos de la evolución de la Gigafactory de Tesla en Berlín (Alemania) eran positivos, las obras marchaban a buen ritmo y todo parecía que el inicio de la producción del Tesla Model Y para el mercado europeo podría iniciar el mismo mes de junio o julio.

Sin embargo, ahora varios informes y reportes han sacado a la luz de diversos problemas de Tesla en Alemania en cuanto a la construcción de la fábrica, lo cual podría llevar un retraso de su puesta en marcha en torno a unos 6 meses.

Esto significaría que la fabricación de Tesla en Europa peligra para este año y no sería hasta en algún momento de 2022 cuando estuviera la fábrica en pleno rendimiento.

Si realmente es así, será un palo muy fuerte para Tesla, ya que dentro de su plan para este 2021 era el de empezar a entregar el Model Y en Europa, un mercado que espera con muchas ganas este vehículo.

Con este posible cambio de rumbo, quizás Tesla decida importar a Europa los Model Y fabricados en Estados Unidos y de China para no esperar más tiempo, aunque todo dependerá principalmente en la capacidad productiva de dichas fábricas y de la demanda local de este vehículo.

Los permisos, el gran obstáculo para Tesla y motivo del retraso

Tesla realmente está haciendo lo más difícil, levantar fábricas en tiempo récord pero el gran escollo que se está encontrando en Alemania son los permisos necesarios para la construcción y puesta en marcha de la fábrica, los cuales son los principales motivos del posible retraso.

A esto hay que sumarle un aspecto muy importante, y es que Tesla planea fabricar el Tesla Model Y más avanzado de la historia en dicha fábrica, con un chasis de tan solo tres piezas, baterías estructurales y las nuevas celdas de batería 4680, esto supone un reto para la compañía, ya que no es replicar lo que están haciendo en otras fábricas, sino que supone un proceso totalmente diferente.

Según el informe facilitado por Automobilwoche, fuentes cercanas a Elon Musk y de Tesla afirman de que el retraso de la Gigafactory de Berlín es real y será de unos seis meses, esperando que para finales de enero de 2022 esté ya operativa.

“El inicio de la producción en serie en la nueva Gigafactory de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, se retrasó seis meses hasta finales de enero de 2022. El jefe de Tesla, Elon Musk, dio oficialmente al equipo medio año más, informa Automobilwoche, citando círculos de la empresa”.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Tesla en Alemania podría fabricar hasta 2 millones de coches al año

En caso de ser así, será un duro golpe de Tesla, donde está viendo como la competencia cada vez es más feroz y cada vez hacen coches eléctricos mejores pudiendo los clientes optar por otros vehículos en el caso de que el retraso de entregas del Model Y en Europa se posponga demasiado tiempo.

3 Comentarios

  1. Sí el retraso es por razones técnicas y sobre todo de seguridad está totalmente justificado el retraso. No estaría justificado si es por la lentitud de los funcionarios o de la burocracia.

  2. Creo que el problema de alemania es de tipo político, quiere controlar el desarrollo tecnológico de los demás y protejer su industria por su incapacidad de evolucionar. Está estancada en el pasado. Eso mismo le pasó a la industria de los Estados Unidos de America, Reino Unido, Italia e incluso a Francia. Tesla y SpaceX son el impulsor y modelo del progreso .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.