Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory de Tesla en Shanghái reinicia su actividad

La Gigafactory de Tesla en Shanghái reinicia su actividad

0

Tras varias semanas cerrada, Tesla espera iniciar de nuevo la producción esta misma semana

La ciudad de Shanghái está viviendo uno de los momentos más críticos de la Pandemia por el COVID-19, un factor que ha provocado que toda la actividad empresarial y social se haya parado por completo para frenar los contagios que se citan de varias decenas de miles cada día.

Las restricciones desde un primer momento han sido máximas, con confinamientos de varias semanas y que actualmente siguen vigentes sin una fecha específica de flexibilizar las restricciones que están viviendo los habitantes de la ciudad.

Obviamente, estas restricciones también están afectando a fábricas y empresas, como es el caso de la Giga Shanghái de Tesla, la cual se ha visto obligada a cerrar desde el pasado 28 de marzo porque los trabajadores no podían salir de casa y los proveedores tampoco podían garantizar el suministro de piezas a la fábrica.

Tras varios intentos por parte de Tesla de iniciar la producción, no será hasta esta semana cuando pueda iniciar la producción, siempre y cuando no haya algún que otro inconveniente inesperado.

Para Tesla, la Giga Shanghái es una fábrica muy importante y este cierre de varias semanas va a afectar gravemente a la producción de este segundo trimestre de 2022, aunque por suerte tanto la Giga Berlín y la Giga Texas ya están produciendo aunque como es obvio no al nivel de la fábrica de China.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla podría construir otra fábrica adyacente a la Gigafactory de Shanghái, duplicando su producción

Antes de este cierre temporal, Tesla estaba produciendo en torno a 2.000 coches eléctricos en la Giga Shanghái, por lo que las estimaciones es que durante este tiempo cerrado haya perdido una producción que rondaría las 40.000 unidades.

Por otra parte, se ha sabido que Tesla no iniciará la actividad al 100% en la fábrica de China, sino que inicialmente tan solo contará con un turno en vez de los tres turnos existentes que permitían producir las 24 horas del día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.