Somos Eléctricos Tesla Tesla acelera la construcción de la Gigafactory de Texas, cada vez está...

Tesla acelera la construcción de la Gigafactory de Texas, cada vez está mas cerca

1

La Gigafactory de Texas, uno de los grandes objetivos de Tesla para este 2021

El 2020 para Tesla fue un año de reto, de consolidación pero es consciente de que cada vez va a ver más fabricantes que apuesten por los coches 100% eléctricos, por ello tiene que seguir creciendo y cuanto más rápido mejor.

En este 2021 se pondrán en marcha dos nuevas fábricas de Tesla, la primera en Europa, la Gigafactory 4 de Berlín y otra en Texas, la cual aglutinará la producción de una gran número de coches Tesla.

Tesla está siendo capaz de que en menos de un año, desde que se anuncia el inicio de las obras, hasta que sale el primer coche producido, construya una fábrica desde cero.

Lo demostró con la Gigafactory de Shanghai y lo está demostrando con la Gigafactory de Berlín y con la Gigafactory de Texas.

Concretamente, la fábrica de Texas fue anunciada a mediados de 2020, donde las obras dieron comienzo en julio de 2020 y se espera que en mayo de 2021 ya esté operativa la primera fase, en otras palabras, Tesla ya producirá coches allí.

El objetivo de Tesla para esta inmensa fábrica que está levantando en Texas es que tenga la capacidad de producir el Tesla Model 3, Model Y, Cybertruck y el Tesla Semi.

Tanto la producción del Model 3 como la del Model Y servirá de apoyo para el resto de fábricas que ya producen estos coches en el caso de que la demanda supere la capacidad productiva de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk se muda a Texas para centrarse en la nave Starship de SpaceX y en la Gigafactory de Austin

Situación actual de la construcción de la fábrica de Tesla en Texas

Al igual que hacemos un seguimiento de los avances de la construcción de la fábrica de Tesla en Europa, queremos hacer lo mismo para la de Texas, y es que se encuentra actualmente en una fase donde ya se empiezan a ver los primeros edificios levantándose del suelo.

Como es habitual, te facilitamos un vídeo de Youtube donde gracias a un dron podemos ver la situación actual de la Gigafactory de Texas.

A su vez, Tesla no quiere perder ni un día, y en el momento que sea posible fabricar un coche en esta Gigafactory lo hará, por ello se encuentra actualmente en fase de contratación de personal para la fábrica de Texas.

En las ofertas de Tesla podemos encontrar los siguientes puestos, todos destinados a la Gigafactory de Texas: Gerente de ingeniería de procesos, gerente asociado de producción, supervisor de producción, ingeniería Senior de BIM/VDC, Ingenierio BIM/VDC.

Según el plan de Tesla, es que para finales de 2021 esta fábrica pueda estar ya ofreciendo un alto rendimiento productivo y que de esta forma complemente la producción del resto de fábricas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.