Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory de Texas de Tesla estará lista en Mayo de 2021

La Gigafactory de Texas de Tesla estará lista en Mayo de 2021

0

Tesla actualiza su plan de ejecución de su nueva fábrica en Texas y la primera fase estará finalizada en mayo de 2021

Es increíble la capacidad que Tesla está teniendo a la hora de levantar nuevas fábricas de la nada. La Gigafactory 3 de China de Tesla fue todo un ejemplo y demostración de como en un año se puso en marcha una mega-factoría de coches eléctricos con una nivel productivo asombroso.

La Gigafactory 4 de Tesla en Alemania lleva el mismo ritmo incluso superior a la de China donde en julio de 2021 se espera que esté en pleno funcionamiento produciendo el esperado Tesla Model Y para el mercado europeo.

Como sabéis, Tesla también está en proceso de construir su quinta fábrica, en esta ocasión en territorio americano, en Austin (Texas) cuyo objetivo es la fabricación de la esperada CyberTruck además de servir de apoyo a otras fábricas para la fabricación de los modelos más demandados, e incluso podría ser el lugar donde se fabrique de forma masiva el camión Tesla Semi.

Esta fábrica y según la actualización que Tesla ha realizado sobre su puesta en marcha, es que para el 1 de mayo de 2021 ya esté finalizada la primera fase, fase que significa que estará operativa todo lo necesario para producir coches de ella.

Si miramos el cronograma que ha tenido esta fábrica es sorprendente como en menos de un año pueda estar ya operativa.

El pasado 17 de julio de 2020 es cuando empezaron las obras de calificación perliminar, el próximo 30 de diciembre de 2020 se finalizará la primera fase de secado y el 1 de mayo concluirá la construcción de la primera fase.

TE PUEDE INTERESAR
La Gigafactory 4 de Tesla podría estar finalizada este mismo 2020

Tesla es consciente que tiene una ventaja competitiva frente a su competencia, pero también sabe que la competencia ha despertado, se ha dado cuenta de cual es el futuro de la automoción y están realizando importantes inversiones para intentar igualar a Tesla, por ello su necesidad de seguir creciendo e incrementando su nivel productivo para intentar no solo mantener la ventaja respecto al resto sino incluso intentar aumentarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.