Somos Eléctricos Tesla Model Y La Gigafactory 3 de China ya produce los primeros Tesla Model Y

La Gigafactory 3 de China ya produce los primeros Tesla Model Y

1

Un camión llevando un Tesla Model Y ha sido visto por carreteras de China. ¿Tesla ya ha empezado a producir el Model Y?

Por sorpresa, ha sido avistado un Tesla Model Y llevado por un camión por carreteras chinas y como no podía ser menos, alguien ha podido hacer unas fotos y ver por sorpresa como se trataba de un Tesla Model Y en vez del Tesla Model 3 que se fabrica actualmente en la Gigafactory 3.

Este hecho podría indicar que Tesla ya ha puesto toda la maquinaria a trabajar (la línea de producción del Tesla Model Y) en la fábrica que tiene la compañía americana en China.

Es cierto, que los planes de Tesla para el Tesla Model Y para China es que las primeras unidades se entreguen para principios de 2021 y que este avistamiento tan solo hace confirmar que están trabajando en la fase de pre-producción.

Esto significa que están ajustando toda la cadena de producción destinada para el Tesla Model Y para que el producto final (el coche) salga lo más perfecto posible.

No es menos cierto que incluso Tesla podría sorprendernos y adelantar sus planes para que el Tesla Model Y en China se empezase a entregar este mismo año 2020 haciendo de esta forma que la demanda en China de este tipo de vehículo se empiece a cubrir por la opción SUV de Tesla.

En esta ocasión, Tesla está utilizando una estrategia diferente de comercialización del Model Y frente al Model 3 y es que quiere cubrir la demanda de los diferentes continentes con las propias fábricas construidas en dichos lugares, por ello en Europa no se espera el SUV Model Y hasta julio de 2021, fecha en la que la Gigafactory 4 de Alemania esté ya lista y operativa.

TE PUEDE INTERESAR
Vídeo publicado de Tesla mostrando el nivel de automatización de la Gigafactory 3 de China

Hace unas semanas, os facilitamos unas fotos del interior de la Gigafactory 3 de China donde se podía ver la nueva línea de producción destinada para el Model Y, aunque en esa fecha todavía estaba inoperativa y faltaba por añadir algún que otro robot más.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.