Somos Eléctricos Tesla La Gigafactory 4 de Tesla en Alemania no producirá baterías, pero se...

La Gigafactory 4 de Tesla en Alemania no producirá baterías, pero se suman otras novedades

1
Foto de las obras que se están realizando en la Gigafactory 4 de Tesla en Berlín

Tesla ha decidido realizar unos cambios de última hora en su fábrica Gigafactory 4 en Europa

En Somos Eléctricos estamos haciendo un seguimiento muy especial a la construcción de la nueva fábrica de Tesla en Europa, el motivo es claro, supondrá la llegada del esperado Tesla Model Y al continente europeo.

En la Gigafactory 4, el primer vehículo que se produzca será el esperado SUV Model Y, un tipo de segmento y de vehículo que puede tener una gran aceptación en Europa.

En estos momentos, Tesla avanza todo lo rápido que puede en construir la fábrica cuyo objetivo es tenerla finalizada para marzo de 2021 y en julio de 2021 tener las primeras unidades del Model Y saliendo de dicha fábrica rumbo a sus propietarios. Es cierto, que ha habido rumores que incluso Tesla podría dar alguna que otra sorpresa y adelantar varios meses la puesta apunto de la fábrica gracias a todo el conocimiento adquirido en la construcción de la Gigafactory 3 de Tesla en China.

Sin embargo, hemos conocido que Tesla va a realizar algún que otro cambio en la fábrica de Alemania ya que ha actualizado la solicitud para la aprobación ambiental con el gobierno alemán.

Entre las novedades actualizadas destacamos que Tesla ha solicitado talar un 30% más de árboles con el objetivo de poder construir una pista de pruebas.

Otra parte importante la tenemos en la producción de baterías, la cual Tesla la ha eliminado de sus planes iniciales, es decir, en un principio las baterías no se fabricarán en Europa.

Siguiendo con los cambios, la unidad motriz si que se fabricará en Alemania pero su producción se traslada a un nuevo edificio en vez de estar situado en el edificio principal.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla entrega más de 90.000 coches en el Q2 de 2020, superando las expectativas

Y finalmente, otro dato a destacar es que ahora el objetivo productivo se ha disminuido de las 500.000 unidades anuales a tan solo a 100.000 unidades.

Y para acabar, os dejamos un vídeo que tanto nos gusta de la situación actual de las obras que han sido grabadas gracias a dron, se puede observar que la actividad es frenética y que las obras avanzan a muy buen ritmo.

Nosotros seguimos sin descartar que los plazos de entrada de la actividad de la Giga Berlin de Tesla en Europa se adelante varios meses.

1 Comentario

  1. Que capacidad de planificación y ejecución, me recuerda el hospital chino y la adaptación de las instalaciones de Ifema para dar servicio sanitario por el covid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.