Somos Eléctricos Tesla Ya se conoce el nivel productivo de la Gigafactory 4 de Alemania

Ya se conoce el nivel productivo de la Gigafactory 4 de Alemania

0

Tesla ya ha puesto número y capacidad de producción de la Gigafactory 4 de Alemania

Tras el anuncio por parte de Tesla de que la próxima Gigafactory estará situada en Alemania poco más se ha sabido de sus planes aunque ahora se ha desvelado información muy interesante.

Por una parte, Tesla cuenta con un terreno de 300 hectáreas situado junto al parque industrial GVZ Berlin-Os Freinbrnk donde se espera levantar una gran fábrica que estará destinada a diversas funciones.

El propio Elon Musk, comentó que la Gigafactory 4 de Berlin (Alemania) tendrá la capacidad de producir baterías, trenes motrices y obviamente coches. El primer coche que saldrá de dicha fábrica será el esperado Tesla Model Y aunque como decimos también se fabricarán otros vehículos.

Se espera, aunque no ha habido confirmación oficial, de qué gracias a compartir gran similitud entre el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y ambos coches serán producidos en dicha fábrica.

Según una filtración de unos documentos los cuales han tenido acceso diversos periódicos alemanes conocemos que el objetivo productivo de la fábrica será de producir 500.000 coches eléctricos cada año. 

También se ha conocido el nivel de inversión que Tesla va a realizar en dicha fábrica siendo superior a cuatro mil millones de euros y creará 10.000 nuevos puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk afirma que Tesla planea competir con Uber y Lyft

Respecto al tiempo estimado para que la Gigafactory 4 esté lista no hay nada confirmado aunque Elon Musk estima que estará en un período de 12 a 18 meses por lo que debería de estar en pleno rendimiento a lo largo de 2021.

Si que es importante saber, que la nueva fábrica estará situada en un gran bosque, el cual se va a tener que deforestar aunque como era de esperar Tesla ha dado solución a ello comprometiéndose a plantar 3 veces más de los árboles que se tengan que talar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.