Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Gijón, lejos de implantar su ZBE, anula la obligación de tener distintivo...

Gijón, lejos de implantar su ZBE, anula la obligación de tener distintivo ambiental

0
distintivos-ambientales-dgt-coche-verde

La ciudad asturiana de Gijón ha retirado la obligatoriedad de contar con las etiquetas medioambientales de la DGT

La ciudad de Gijón (Asturias), en voz de su Ayuntamiento, ha anunciado que desde inicios de este mes de julio, todos los vehículos pueden estacionar en la ORA sin necesitan de contar con distintivo ambiental, algo que antes era obligatorio por parte de la ciudad asturiana. Asimismo, el Ayuntamiento ha dicho que las sanciones existentes “que no hayan adquirido firmeza”, serán anuladas, las cuales ascendían a 90 euros si no se tenía la etiqueta.

A partir de ahora, solo se requerirá tener la ITV y el impuesto de circulación al día para poder circular y estacionar por cualquier zona de la ciudad, sea cual sea el tipo de vehículo. A esto, hay que sumar también el anuncio de aprobar en Pleno la retirada del recurso contra el TSJA, anulando definitivamente la Ordenanza de movilidad. El concejal, Pelayo Barcia, dijo:

“Con esta medida, Gijón da un paso hacia adelante y converge con la normativa Europea, no estableciendo ninguna restricción general en todo el municipio contra los vehículos a combustión ya en circulación que cumplen las normativas de emisiones vigentes (ITV). Hay que recordar que la Unión Europea solamente prohíbe la fabricación de vehículos a combustión a partir de 2035 pero mantiene los derechos de circulación y estacionamiento a los fabricados con anterioridad.

Gijón se suma a esta idea y no establece normas propias que solamente llevan a la confusión y a perjudicar a las personas con menos recursos o que encuentran dificultades para cambiar de vehículo.”

DGT-etiquetas-medioambientales-coches

Estas medidas, suceden a causa de la llegada del nuevo Gobierno, liderado por Carmen Moriyón. A principios de este año, el TSJ tumbó la ZBE de la ciudad por no cumplir con los requisitos legales. Una ZBE que, recordemos es obligatoria por orden del Gobierno para implantarse este año a todos los municipios de más de 50.000 habitantes.

TE PUEDE INTERESAR
Zaragoza continúa adaptándose a la Zona de Bajas Emisiones provisional

Habrá que esperar para conocer la reacción de la Comisión Europea, ya que cuando se anuló el anteriormente conocido como ‘Madrid Central‘ a causa de la llegada de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid, la CE interpuso una denuncia que obligó a Almeida a recular y, finalmente, crear el actual ‘Madrid 360‘.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.