Somos Eléctricos Coches eléctricos Sorprendente el giro tanque de Rivian, te lo mostramos en acción

Sorprendente el giro tanque de Rivian, te lo mostramos en acción

0
Rivian girando sobre su propio eje como un tanque

Rivian muestra en video su modo de giro de tanque y es sorprendente.

Hace un tiempo en Somos Eléctricos te hablamos de que Rivian había comentado que sus coches podría girar y comportarse como un tanque y ahora lo han mostrado en acción mediante un espectacular vídeo que podrás ver más abajo.

Esta característica especial y única en un coche estará en un principio disponible para sus dos vehículos eléctricos, el Rivian R1T y el Rivian R1S.

Así funciona el autogiro en una misma posición de Rivian

Es probable que te hayas hecho esta pregunta o de saber exactamente como es el sistema en cuestión y a continuación además de verlo vamos a intentar ayudarte a que lo entiendas con detalle.

Rivian ya anunció que sus coches iban a tener tracción total por rueda, es decir que cada rueda tendrá un motor eléctrico, por lo tanto podrán ser controlados de forma independiente el giro y fuerza de cada rueda sin afectar o depender de la otra rueda.

TE PUEDE INTERESAR
El SUV y la pickup de Rivian tendrán techo de vidrio electrocrómico

Generalmente los coches tiene tracción delantera, tracción trasera o tracción total (eje delantero y eje trasero) pero gracias a los motores eléctricos y su contenido tamaño se puede ahora vincular un motor por rueda algo inviable en los coches de combustión.

Ahora Rivian como posible regalo de Navidad ha querido darnos acceso a poder ver esta opción en pleno funcionamiento gracias a un vídeo de unos 34 segundos de duración donde puedes ver el Rivian hacer “donuts” y rotar sobre su mismo eje prácticamente sin desplazarse, parece magia ¿verdad?

Esto es un nuevo ejemplo de como los vehículos eléctricos no solo ofrecen la eliminación de emisión de contaminación sino que abre el abanico a nuevas opciones y posibilidades gracias a este tipo de tecnología aplicada a la automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.