Somos Eléctricos Coches eléctricos GM actualiza el software del Chevy Bolt EV limitando la carga al...

GM actualiza el software del Chevy Bolt EV limitando la carga al 80%, aunque elimina las restricciones de estacionamiento

0
Chevrolet-Bolt-EV-2020

General Motors está lanzado una actualización para el Chevy Bolt EV que limita la carga al 80%, pero elimina las restricciones de aparcamiento

La gran “novela” de General Motors con su Chevrolet Bolt EV todavía no ha terminado. Como ya sabéis, toda esta historia viene a raíz de varios incendios sucedidos en unidades Chevy Bolt EV pertenecientes a clientes. Desde GM, se tomaron ciertas medidas y se dieron varias recomendaciones a los propietarios para poder utilizar el vehículo hasta que consiguiese saber cuál era el problema en las baterías que provocaba los incendios y cómo solventarlo.

Aunque dicho problema ya está solventado, y la producción se ha reanudado, e incluso ya se anunció con anterioridad que GM y LG habían alcanzado un acuerdo sobre los costes a asumir de las baterías defectuosas, las cuales tuvieron que ser reemplazadas, GM ha anunciado ahora que está lanzado una actualización de software para el Chevy Bolt EV que limita la carga al 80%, aunque ha eliminado las restricciones de estacionamiento.

segundo-incendio-Chevy-Bolt-EV

Con esta limitación, GM restringe la autonomía total, pero permite descargarla completamente si es necesario. Según indican desde GM, esta solución mitiga el riesgo de incendio y ofrece a los propietarios una experiencia más cercana al uso cotidiano hasta que puedan sustituir los módulos de la batería, lo cual todavía llevará varios meses hasta que todos los reemplazos se hayan efectuado.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla llama a revisión a 2.700 unidades del Model 3 y Model Y por un problema con la suspensión

Para dichos reemplazos, los propietarios tienen que llevar el vehículo al concesionario, y además de realizar la sustitución, recibirán una nueva actualización de software que incluye herramientas de diagnóstico para detectar posibles fallos en las baterías, con el fin claro está, de que no vuelva a ocurrir ningún incendio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.