Somos Eléctricos Coches eléctricos GM y Amazon podrían invertir en el fabricante de pick-ups eléctricas Rivian...

GM y Amazon podrían invertir en el fabricante de pick-ups eléctricas Rivian [ACTUALIZADO]

0
Rivian-SUV-R1S_ciruclando

Posibles inversiones por parte de grandes como GM y Amazon podrían producirse para Rivian

Desde que Rivian mostró sus intenciones eléctricas, el mundo de las pick-ups y los SUVs eléctricss, que es donde más orientado está el fabricante, se vio revolucionado el mundo de la automoción, ya que prometió unas características inmejorables para este tipo de vehículos.

Tanto fue su revuelo que, ahora, se rumorea que grandes como GM y Amazon podrían estar en conversaciones con Rivian para invertir en la compañía. Cuando se ven este tipo de inversiones, es cuando realmente se ve cuando un fabricante a mostrado algo innovador que es capaz de sorprender hasta a los grandes líderes para tomar la decisión de apostar por ellos.

Rivian-SUV-R1S-totalmente-electrico-LA-motor-show
SUV R1S de Rivian

Fue en LA Auto Show cuando Rivian hizo su aparición con sus dos apuestas eléctricas, la pick-up R1T y el SUV R1S, ambos totalmente eléctricos. Al ser Ford el responsable de fabricar el chasis que portan los vehículos Rivian, todo parecía apuntar a que finalmente Rivian sería absorbido por Ford, pero parece ser que esto no va a producirse, al menos por el momento.

Según los rumores, GM y Amazon estarían pensando invertir entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en la compañía estadounidense. Es importante destacar que no se trataría de una compra, si no se una participación minoritaria. No es la primera vez que Rivian recibe una ronda de financiación, ya que ha recaudado más de 500 millones de dólares en este tipo de inversiones. [ACTUALIZACIÓN: Rivian confirma una ronda de financiamiento de 700 millones de dólares liderada por Amazon]

Rivian-R1T_02-totalmente-electrico-LA-motor-show
Pickup R1T de Rivian

Se espera que, si todo sale bien, el acuerdo se anuncie este mismo mes, dando a conocer más detalles acerca de la inversión. Por lo tanto, solo queda esperar a ver como evolucionan esas conversaciones para saber si General Motors y Amazon tomarán parte en Rivian.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.