Somos Eléctricos Coches eléctricos GM amplía su asociación con Posco Chemical, ahora también en Canadá

GM amplía su asociación con Posco Chemical, ahora también en Canadá

0
GM-logo

GM y Posco Chemical procesarán el material activo de los cátodos en la nueva planta de la empresa conjunta en Quebec

A finales del pasado año 2021, General Motors y Posco Chemical anunciaban una fábrica conjunta en Estados Unidos para procesar el material activo del cátodo de las baterías Ultium de General Motors. Tan solo unos meses después, GM ha anunciado la ampliación de su asociación con Posco Chemical para contar con una nueva planta de la empresa conjunta en Canadá.

Concretamente, este nuevo emplazamiento se encontrará en Bécancour (Quebec, Canadá), y su construcción está estimada en 400 millones de dólares. El presidente y CEO de GM Canadá, Scott Bell, comentó:

«Es muy emocionante ver cómo GM Canadá y Quebec desempeñan un papel clave en la construcción del emergente ecosistema de baterías de VE «de las minas a la movilidad» en Norteamérica.

Con esta nueva instalación de procesamiento en Bécancour, GM ayudará a liderar la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos, al tiempo que lanzará la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos completa de Canadá en Ingersoll, Ontario, a finales de este año.»

GM-asociacion-Posco-Chemical

La nueva instalación, producirá material activo de cátodo (CAM) para las baterías Ultium de GM, que alimentarán vehículos eléctricos como el Chevrolet Silverado EV, el GMC Hummer EV y el Cadillac LYRIQ. El CAM, es un material clave para las baterías que consta de componentes como el níquel procesado, el litio y otros materiales que representan alrededor del 40% del coste de una célula de batería. El CEO de Posco Chemical, Min Kyung-Zoon, dijo:

«POSCO Chemical se dispone a ampliar la capacidad de suministro de material para baterías en toda Norteamérica mediante el establecimiento de una planta de material para cátodos en Canadá.

Lideraremos la transición con éxito a la era de los vehículos eléctricos reforzando aún más la asociación estratégica con GM y asegurando una línea de producción con una competitividad tecnológica de primer orden.»

TE PUEDE INTERESAR
GM aumenta con 7.000 millones de dólares su inversión en vehículos eléctricos

Para finales de 2025, GM planea tener capacidad para fabricar un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica, con previsión de que la mayoría de los componentes se obtengan, procesen o fabriquen de forma sostenible en Norteamérica. Para ello, ha realizado multitud de asociaciones recientemente con empresas como Controlled Thermal Resources, GE Renewable Energy, MP Materials, Wolfspeed o VAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.