Todos los vehículos eléctricos de GM basados en Ultium contarán con carga bidireccional
La tecnología de carga bidireccional (V2H) es cada vez más común en los vehículos eléctricos, una tecnología que permite la carga del vehículo al hogar y que ya hemos podido ver algunos ejemplos de vehículos que lo incluyen que han servido incluso para ayudar a salvar vidas, como es el caso de la Rivian R1T utilizada para permitir seguir a una clínica con una operación tras quedarse sin luz.
Ahora, General Motors ha anunciado que integrará la tecnología de carga bidireccional en todos sus vehículos eléctricos basados en Ultium, previsiblemente, para 2026. Los primeros vehículos que incluirán esta tecnología son: el Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV Denali Edition 1, Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Equinox, Cadillac LYRIQ y el próximo Cadillac Escalade IQ.
Como comentábamos anteriormente, esta tecnología hace posible almacenar y transferir energía para ayudar a compensar las necesidades de electricidad durante los días de mayor demanda y mitigar el impacto de los cortes de energía. Los clientes podrán aprovechar la tecnología V2H en vehículos eléctricos GM compatibles a través de las ofertas disponibles de Ultium Home de GM Energy y GM Energy Cloud. El vicepresidente de GM Energy, Wade Sheffer, dijo:
“El creciente ecosistema de soluciones de administración de energía de GM Energy ayudará a acelerar la visión de GM de un futuro completamente eléctrico al expandir aún más el acceso a más beneficios que los EV pueden ofrecer.
Estamos haciendo que esta tecnología innovadora esté disponible para más consumidores, con beneficios que se extienden mucho más allá del propio vehículo y a una escala más amplia que nunca.”
La carga bidireccional debería ser de serie en todos los vehículos eléctricos.