Somos Eléctricos Coches eléctricos GM anuncia el futuro lanzamiento de una nueva pickup eléctrica de GMC

GM anuncia el futuro lanzamiento de una nueva pickup eléctrica de GMC

0
GMC-nueva-pickup-electrica-GM

GM tendrá una nueva pickup eléctrica bajo la marca GMC

GM ha anunciado a través de una imagen en forma de teaser, que lanzará una nueva pickup eléctrica bajo la marca GMC. Así pues, se tratará de la tercera incorporación de un vehículo de este tipo a la familia de GM, ya que recordemos cuenta ya con la GMC Hummer EV y la Chevrolet Silverado.

Lo cierto es, que al margen de la imagen mostrada, la compañía no ha dado ningún detalle al respecto, salvo unas declaraciones del vicepresidente global de GMC, Duncan Aldred, que confirmó que GMC está trabajando en una segunda camioneta eléctrica.

Además de sus características técnicas, está la incógnita de como se llamará, apuntando a que será ‘Sierra’. Lo que sí dijo Aldred es que se tratará de “una pickup de tamaño completo”, por lo que se espera un vehículo de grandes dimensiones.

GMC-HUMMER-EV-subiendo-cuesta
GMC Hummer EV

El anuncio de esta nueva pickup eléctrica de GMC, llega después de que Rivian anunciase su nuevo retraso en las entregas de su pickup R1T. Por tanto, se espera que GM adelante a Rivian, al menos en la llegada de alguna de las pickup eléctricas ya presentadas, teniendo que competir con vehículos similares que pronto llegarán también al mercado, como la Ford F-150 Lightning o la Tesla Cybertruck, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR
La pickup eléctrica española que hará frente a la CyberTruck y a la Hummer EV

Sin duda, este nuevo movimiento de GM hace ver su gran ambición por convertirse en el líder, ofreciendo un interesante abanico de diferentes vehículos eléctricos pertenecientes a varios segmentos y con variedad de precios, en línea con cada de las marcas a las que pertenecen.

Habrá que esperar para conocer más sobre esta nueva pickup eléctrica de GMC así como otros futuros vehículos eléctricos de GM que están por llegar, ya que recordemos que su objetivo es contar con 30 coches eléctricos para 2025, para lo que recientemente anunció un aumento de su inversión hasta los 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.