Somos Eléctricos Coches eléctricos GM se asocia con GE Renewable Energy para desarrollar la cadena de...

GM se asocia con GE Renewable Energy para desarrollar la cadena de suministro de tierras raras y otros materiales

0
GM-nuevo-logotipo-2021

General Motors firma un memorando de entendimiento con GE Renewable Energy

Están siendo unas semanas frenéticas en anuncios de General Motors, ya que recordemos que finalizaba el mes de septiembre con la presentación de los nuevos motores eléctricos de la compañía, para pocos días más tarde anunciar la inversión de 300 millones de dólares en Momenta para acelerar la tecnología de conducción autónoma y, a un día de acabar el pasado mes de septiembre, GM presentó su nueva furgoneta eléctrica EV410 para la flota BrightDrop y anunció su asociación con Verizon.

Ya en este mes, GM ha realizado anuncios más orientados a la sostenibilidad, anunciando que se abastecerá de energía 100% renovable en Estados Unidos para 2025, la asociación con Wolfspeed como proveedor estratégico para utilizar carburo de silicio en sus futuros vehículos eléctricos y, la más reciente de la nueva fábrica de baterías de próxima generación ‘Wallace Battery Cell Innovation Center’.

Un día más tarde del último anuncio, llega otro. En esta ocasión, se trata de que General Motors ha firmado un memorando de entendimiento con GE Renewable Energy para desarrollar la cadena de suministro de tierras raras y otros materiales para, según indican, “apoyar el crecimiento de los vehículos eléctricos y las energías renovables”. El vicepresidente de GM para la cadena de suministro y compras globales, Shilpan Amin, dijo:

“Una cadena de suministro local segura, sostenible y resistente para los materiales de los vehículos eléctricos es fundamental para la ejecución de la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico.

Los motores son uno de los componentes más importantes de nuestra plataforma Ultium, y los materiales de tierras raras pesadas y ligeras son un ingrediente esencial en los imanes de nuestros motores. La escala combinada de GM y GE nos permitirá desbloquear el potencial para asegurar materiales de baja huella de carbono, respetuosos con el medio ambiente, seguros y competitivos en costes.”

 

GM-baterias-Ultium

En concreto, la asociación evaluará las oportunidades de mejorar el suministro de materiales e imanes de tierras raras pesadas y ligeras, cobre y acero eléctrico utilizados para la fabricación de vehículos eléctricos y equipos de energía renovable. La Directora de Tecnología de GE Renewable Energy, Danielle Merfeld, comentó:

“En GE Renewable Energy innovamos constantemente, tanto a través de nuestros productos como el Haliade-X, el aerogenerador marino más potente construido en la actualidad, como desarrollando colaboraciones estratégicas que nos ayuden a acelerar la transición energética.

Trabajar con GM nos da otra herramienta para obtener una fuente fiable, sostenible y competitiva de materiales clave en el futuro que nos ayudará a reducir el coste de la energía renovable y a impulsar una mayor electrificación haciendo que los vehículos eléctricos sean una opción más viable para los consumidores. También estamos encantados de asociarnos con GM para explorar oportunidades de desarrollar cadenas de suministro críticas en los Estados Unidos y reducir aún más las emisiones de CO2.”

TE PUEDE INTERESAR
GM anuncia que reanuda la producción de las baterías del Chevy Bolt EV

La colaboración, se centrará inicialmente en la creación de una cadena de suministro de fabricación de imanes integrada verticalmente con sede en Norteamérica y Europa, que será utilizada por ambas compañías, sus respectivos proveedores y otros socios co-suministradores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.