Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos General Motors se asocia con Livent para el suministro de hidróxido de...

General Motors se asocia con Livent para el suministro de hidróxido de litio

0
GM-BrightDrop-Ultium_Charge_360

El hidróxido de litio de grado de batería de Livent se utilizará en la producción de los vehículos eléctricos de GM

En el marco de su objetivo de fabricación de 1 millón de vehículos eléctricos en Norteamérica para finales de 2025, y en base a su estrategia de lanzar 30 modelos eléctricos para 2025, para la que ha aumentado su inversión con 7.000 millones de dólares sumada a los 35.000 millones anunciados el pasado verano en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025, la compañía ha realizado una nueva asociación para asegurar esos objetivos.

Dicha nueva asociación, comprende el suministro de hidróxido de litio de grado de batería de Livent, hecho principalmente de litio extraído en sus operaciones en las salmueras de Sudamérica. El acuerdo de suministro, que comenzará en 2025, tiene duración de seis años. El vicepresidente de GM de la cadena de suministro y compras globales, Jeff Morrison, dijo:

«Estamos construyendo una cadena de suministro sólida, sostenible, escalable y segura para ayudar a satisfacer nuestras necesidades de producción de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.

Vamos a localizar aún más la cadena de suministro de litio en Norteamérica en el transcurso del acuerdo. Además, está alineado con nuestro enfoque de abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro y demuestra nuestro compromiso con las relaciones sólidas con los proveedores.

Es importante destacar que GM tiene ahora compromisos contractuales asegurados con socios estratégicos para toda la materia prima de las baterías para apoyar nuestro objetivo de 1 millón de unidades de capacidad de vehículos eléctricos a finales de 2025.»

litio-montanas

El hidróxido de litio de Livent se utilizará en los cátodos de las baterías Ultium de GM, que alimentarán vehículos eléctricos como el Chevrolet Blazer EV, el Chevrolet Silverado EV, el GMC HUMMER EV y el Cadillac LYRIQ, presentados recientemente.

Tanto GM como Livent comparten un compromiso con las operaciones responsables y las cadenas de suministro sostenibles. En el caso de GM, forma parte de la ‘Iniciativa de Minerales Responsables (RMI)’, la ‘Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA)’ y tiene como objetivo ser neutro en carbono en sus productos y operaciones globales en 2040. Livent está participando activamente en una evaluación de terceros de IRMA, tiene una calificación de oro de EcoVadis por su sostenibilidad y ha anunciado un objetivo de neutralidad global de carbono también para 2040.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group se une al proyecto de extracción de litio sostenible en Chile, junto con Volkswagen y Daimler

En el marco del suministro de litio de forma sostenible, GM también realizado una asociación con Controlled Thermal Resources, creando un bucle cerrado con bajas emisiones de carbono. Además, cuenta con una asociación con Posco Chemical para procesar los materiales críticos de las baterías, un acuerdo que fue ampliado hace unos meses también para Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.