Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM anuncia una asociación con Microvast para desarrollar un separador de baterías

GM anuncia una asociación con Microvast para desarrollar un separador de baterías

1
GM-nuevo-logotipo-2021

La asociación incluye la construcción de un nuevo emplazamiento de separadores en suelo estadounidense

General Motors ha anunciado un nuevo acuerdo relacionado con su estrategia de electrificación. Se trata de una asociación con Microvast, un fabricante de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos con sede en Texas.  Dicha asociación, contempla el desarrollo de un separador para baterías de vehículos eléctricos, así como la construcción de una nueva instalación de separadores en Estados Unidos.

El nuevo emplazamiento previsto, se beneficiará de una subvención de 200 millones de dólares de la iniciativa de ‘Procesamiento de Materiales de Baterías y Fabricación de Baterías del Departamento de Energía de Estados Unidos’. Además, GM ha sido nombrada miembro del Consorcio Battery500 del Departamento de Energía de EE.UU, concediéndole 75 millones de dólares para una segunda fase de investigación, convirtiéndose en el único fabricante de automóviles seleccionado para el Consorcio.

La nueva tecnología de separadores de baterías que nacerá de esta asociación, mejorará la seguridad con respecto a la estabilidad térmica de las baterías, así como la carga y la duración de las baterías, unos aspectos vitales para el correcto funcionamiento de un vehículo eléctrico, y funciona con casi todos los tipos de celdas de iones de litio. La previsión de GM es integrarla en sus baterías Ultium. El director de tecnología y vicepresidente de Investigación y Desarrollo de GM, Kent Helfrich, dijo:

“Esta colaboración con Microvast apoya nuestros esfuerzos actuales para desarrollar una cadena de suministro de vehículos eléctricos centrada en Norteamérica y ayudar a que todo el mundo tenga un vehículo eléctrico.

También nos proporcionará una tecnología pionera de separadores que podrá utilizarse en las futuras baterías Ultium y, lo que es más importante, apoya nuestro continuo compromiso con la seguridad.”

TE PUEDE INTERESAR
El Consorcio MIH liderado por Foxconn presenta una plataforma eléctrica modular del segmento A

Dichos separadores, son componentes de las baterías de los vehículos eléctricos, críticos para la seguridad, que sirven para separar el ánodo del cátodo, permitiendo la transferencia de iones. El director de tecnología de Microvast, Wenjuan Mattis, añadió:

“Esperamos que las ventajas en materia de seguridad de nuestros innovadores separadores de poliaramida, altamente estables desde el punto de vista térmico, transformen el desarrollo de las baterías de iones de litio de alta energía e impulsen un valor significativo para la industria.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.