Somos Eléctricos Coches eléctricos GM aumenta con 7.000 millones de dólares su inversión en vehículos eléctricos

GM aumenta con 7.000 millones de dólares su inversión en vehículos eléctricos

0
Mary-Barra-presidenta-GM-anuncio-aumento-inversion-Michigan

Michigan recibe una inyección económica de GM por valor de 7.000 millones de euros

General Motors ha anunciado un nuevo impulso económico en su inversión destinada a los vehículos eléctricos, añadiendo 7.000 millones de dólares en cuatro plantas de fabricación de Michigan, creando 4.000 nuevos puestos de trabajo. Recordemos que GM ya anunció el año pasado que aumentaba su inversión hasta 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025.

Dicha nueva inversión, que supone el mayor anuncio de inversión de la historia de GM, forman parte de un ambicioso objetivo de la compañía para 2025, planeando contar con más de un millón de unidades de vehículos eléctricos en Norteamérica. La compañía, prevé convertir el 50% de su capacidad de ensamblaje en Norteamérica a la producción de vehículos eléctricos para 2030.

La inversión incluye la construcción de una nueva planta de células de batería Ultium, en Lansing, junto con LG, con previsión de iniciar las operaciones a finales de 2024, y la segunda planta de montaje de GM programada para construir pickups eléctricas.

Inversion-GM-Michigan-7000-millones-dolares

Dicha fábrica estadounidense de Orion Assembly, ubicada en Michigan, se convertirá en la segunda planta de Estados Unidos que produce la Chevrolet Silverado EV y la GMC Sierra Denali, con inicio previsto en 2024. La producción del Chevrolet Bolt EV y del EUV continuará durante la conversión de la planta.

Ultium Cells Lansing suministrará células de batería a Orion Assembly y a otras plantas de montaje de GM. Orion Assembly se convertirá en la tercera planta de montaje de GM en EE.UU. que se transformará para la producción de vehículos eléctricos impulsados por Ultium. El centro de Ultium Cells en Lansing representa el tercer centro de fabricación de células de batería de Ultium Cells de GM en Estados Unidos, tras las dos plantas que se están construyendo en Ohio y Tennessee.

Las inversiones en Orion y Ultium Cells Lansing anunciadas hoy permitirán aumentar la capacidad total de producción de pickups eléctricas hasta 600.000, cuando las instalaciones de Factory ZERO y Orion estén plenamente operativas. La presidenta y CEO de GM, Mary Barra, dijo:

«Hoy estamos dando el siguiente paso en nuestro trabajo continuo para establecer el liderazgo de GM en materia de vehículos eléctricos, realizando inversiones en nuestra producción de baterías integrada verticalmente en los Estados Unidos, y en nuestra capacidad de producción de vehículos eléctricos en Norteamérica.

Estamos aprovechando la respuesta positiva de los consumidores y las reservas para nuestros recientes lanzamientos y debuts de VE, incluyendo el GMC HUMMER EV, el Cadillac LYRIQ, el Chevrolet Equinox EV y el Chevrolet Silverado EV. Nuestro plan crea la cartera de vehículos eléctricos más amplia de cualquier fabricante de automóviles y consolida aún más nuestro camino hacia el liderazgo de los vehículos eléctricos en Estados Unidos a mediados de la década.»

TE PUEDE INTERESAR
Ford se plantea duplicar nuevamente la producción de la F-150 Lightning, mientras abre en configurador en EE.UU.

Las plantas de montaje de GM en Norteamérica que actualmente construyen, o están siendo transformadas para construir vehículos eléctricos, son: Factory ZERO en Detroit y Hamtramck en Michigan, Spring Hill Assembly en Spring Hill (Tennessee), CAMI en Ingersoll (Ontario) y Ramos Arizpe Assembly en México.

GM está trabajando para construir una nueva cadena de suministro a través de acuerdos estratégicos con proveedores de baterías y componentes para vehículos eléctricos, con empresas como MP Materials, VAC, POSCO, GE Renewable Energy, Wolfspeed o Controlled Thermal Resources.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.