Somos Eléctricos Coches eléctricos GM invertirá hasta 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos...

GM invertirá hasta 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025

1
GM-nuevo-logotipo-2021

GM aumenta su inversión en vehículos eléctricos y autónomos en 35.000 millones de dólares hasta 2025

General Motors ha anunciado que aumentará su inversión hasta los 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025, lo que supone un aumento del 75% respecto a su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia.

El objetivo es de convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica, líder mundial en tecnología de baterías y pilas de combustible a través de su plataforma de baterías Ultium y pilas de combustible HYDROTEC y conseguir ser los primeros en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a través Cruise. La presidenta y CEO de GM, Mary Barra, dijo:

“Estamos invirtiendo agresivamente en un plan completo y altamente integrado para asegurarnos de que GM lidere todos los aspectos de la transformación hacia un futuro más sostenible.

GM tiene como objetivo las ventas globales anuales de vehículos eléctricos de más de un millón para 2025, y estamos aumentando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos que se está creando un impulso en los Estados Unidos para la electrificación, junto con la demanda de los clientes para nuestra cartera de productos.”

Este nuevo impulso de la compañía hacia los vehículos eléctricos y autónomos, se basa en el compromiso inicial de GM anunciado en marzo de 2020 de invertir 20.000 millones de dólares entre 2020 y 2025. A finales de ese mismo 2020, GM aumentó su inversión prevista durante el mismo periodo a 27.000 millones de dólares. Ahora, como venimos anunciando, la compañía lo ha aumentado una vez más. Desde la compañía, indican:

“Estas inversiones son posibles gracias a la solidez del negocio subyacente de GM, que incluye un EBIT ajustado récord en los últimos tres trimestres. GM espera ahora obtener unos resultados mejores de lo previsto en el segundo trimestre a pesar del impacto de la escasez de semiconductores en toda la industria.”

Aumento-inversion-GM

Baterías Ultium

En sus planes, se encuentra la construcción de dos nuevas plantas de células de baterías Ultium en Estados Unidos, además de las plantas de Ohio y Tennessee que se están construyendo actualmente con su empresa conjunta Ultium Cells con LG Energy Solutions.

Desde la compañía indican que “más adelante se anunciarán más detalles sobre estas nuevas plantas en Estados Unidos, incluida su ubicación”.

Pilas de combustible HYDROTEC

Además, GM también ha aprovechado para anunciar sus planes de lanzar su tercera generación de pilas de combustible HYDROTEC con una densidad de potencia mayor y unos costes más bajos a mediados de la década.

Recordemos que GM fabrica sus pilas de combustible en Brownstown Charter Township, Michigan (EE.UU.), en una empresa conjunta con Honda, con quien recordemos que colabora para la fabricación de dos vehículos eléctricos con tecnología Ultium, un SUV para la marca Honda y otro para la marca Acura.

TE PUEDE INTERESAR
GM y Lockheed Martin se unen para desarrollar un rover lunar de nueva generación para la NASA

Vehículos autónomos de Cruise

En cuanto a Cruise, que recordemos recibió luz verde para operar sus coches autónomos sin conductor en California, ha sido seleccionada como proveedora exclusiva de servicios de transporte compartido en la ciudad de Dubai y está trabajando con Honda para iniciar el desarrollo de un programa de pruebas de autoconducción en Japón.

Además, GM Financial proporcionará una línea de crédito plurianual de 5.000 millones de dólares para que Cruise pueda ampliar su flota Cruise Origin. Esta previsto que el Cruise Origin se fabrique en la Factory ZERO, el Centro de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck, a partir de principios de 2023.

Vehículos eléctricos para flotas

En noviembre de 2020, GM anunció que entregaría 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 en todo el mundo. Ahora, la compañía ha anunciado que añadirá a su plan de Norteamérica nuevos camiones comerciales eléctricos y otros productos basados en la plataforma Ultium.

Además, GM añadirá capacidad de ensamblaje adicional en EE.UU. para los SUV eléctricos. La empresa indica que dará más detalles próximamente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.