Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos 2 Millones de dólares para GM destinados a la investigación de baterías...

2 Millones de dólares para GM destinados a la investigación de baterías de estado sólido

0
bolt-ev-bateria
Batería Bolt EV de GM

General Motors recibe una importante ayuda por parte del Departamento de Energía destinadas a investigar tecnologías más eficientes como las baterías de estado sólido

Si preguntásemos a grandes expertos de las baterías probablemente todas de ellas indicarían que el futuro a medio plazo está en las baterías de estado sólido.

Las baterías de estado sólido ofrecen ventajas importantes respecto a a las baterías de iones de litio, que son las que se usan a día de hoy, ya que con las baterías de estado sólido puedes almacenar más cantidad de energía en el mismo espacio y a su vez son mas seguras en cuestión de poder prender en llamas o explotar.

Sin embargo, el principal handicap que cuentan a día de hoy es que son extremadamente caras y no es una solución viable para hacer frente a los coches de combustión actual.

GM (General Motors) ha recibido de parte del Departamento de Energía de E.E.U.U unos importantes incentivos en forma de premio por investigar de forma avanzada la tecnología de vehículos.

Eso si, el premio no será destinado en exclusiva a investigar y mejorar la tecnología actual eléctrica, sino también habrá una parte importante en mejorar los motores de combustión actual. ¿Incongruente? Puede que sí.

De los 9,1 millones de dólares que recibirá GM por el premio, tan solo 2 millones de dólares estarán destinados en investigar y desarrollar la tecnología de baterías de estado sólido.

Tesla también apuesta por las baterías de estado sólido pero a largo plazo

Por otra parte, el fabricante referente en cuanto a coches eléctricos en la actualidad, Tesla, también se ha pronunciado sobre las baterías de estado sólido, aunque según sus previsiones tiene todavía un importante camino que recorrer de 10 años para que sean competitivas y sea una opción real para poner en los coches eléctricos.

Recuerda que Tesla también está trabajando en mejorar sus baterías y recientemente adquirió Maxwell Technologies, una empresa especializada en desarrollo de ultracondensadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.