Somos Eléctricos Coches eléctricos GM será la encargada de fabricar un coche eléctrico de Honda y...

GM será la encargada de fabricar un coche eléctrico de Honda y otro de Acura en 2023

0

Honda encarga a GM la producción en masa dos modelos eléctricos

General Motors está siendo la salvación para muchos fabricantes que no quieren o no pueden en este momento adaptar sus fábricas para construir vehículos eléctricos, como es el caso de Honda.

Es cierto, que tanto Honda como GM llevan mucho tiempo trabajando conjuntamente, pero esta relación se estrechará mucho más tras el acuerdo de que GM fabrique para Honda y Acura (marca premium de Honda) dos modelos eléctricos a partir de 2023.

Por ejemplo, a inicios de 2020, supimos la existencia de Cruisse Origin, un proyecto colaborativo entre GM y Honda para traer al mercado en un futuro un coche totalmente autónomo.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo coche eléctrico de Honda es finalmente un SUV

También, a lo largo de 2020 conocimos que Honda se unirá al “selecto club” que utilizará la tecnología de GM para fabricar vehículos eléctricos en las plantas del fabricante japonés, la tecnología de tren motriz conocida como Ultium, el que incluye motor, transmisión y batería.

Gracias a Automotive News, hemos sabido que estos dos coches eléctricos encargados por Honda, serán fabricados por GM a partir de 2023 en las fábricas de Mexico y Tenesse, siendo ambos vehículos un crossover en el que a día de hoy no sabemos nada.

A continuación, te facilitamos el texto que podemos leer en Automotive News al respecto:

La producción del crossover Honda está programada para comenzar en 2023 en Ramos Arizpe, México, donde GM fabrica el Chevrolet Blazer y el Equinox de gasolina, dijeron las fuentes. Automotive News  informó el año pasado que GM probablemente reorganizaría Ramos Arizpe Assembly para la producción de vehículos eléctricos para 2024, pero GM no ha confirmado los planes.

La producción del crossover Acura está programada para comenzar en 2024 en Spring Hill, Tennessee, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas al discutir los planes de productos futuros. Se espera que los modelos Honda y Acura sean aproximadamente del tamaño del Lyriq, que está programado para salir a la venta a principios de 2022.

Ni General Motors (GM) ni Honda han querido confirmar ni desmentir esta información, tan solo dijeron que a finales de 2021 se dará a conocer más detalles e información sobre su plan en los vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.