Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM adquiere la startup de software de baterías ALGOLiON

GM adquiere la startup de software de baterías ALGOLiON

0
GM-logo

General Motors adquiere ALGOLiON, una startup dedicada al software de baterías

GM ha anunciado la compra de ALGOLiON, una startup con sede en Israel dedicada al software de baterías. La compra, ha sido realizada por la organización Technology Acceleration and Commercialization (TAC), un grupo dentro de GM que trabaja para identificar tecnología emergente que pueda respaldar la posición de liderazgo de GM en el desarrollo de baterías a través de inversiones, adquisiciones o asociaciones.

En cuanto a ALGOLiON, fue fundada en 2014 por Niles Fleischer y Alex Nimberger, y se ha dedicado a desarrollar software que utiliza flujos de datos de los sistemas de administración de baterías para ayudar a identificar anomalías en el rendimiento de las celdas, garantizando con ello una gestión adecuada del estado del vehículo y una detección temprana de los posibles peligros de la batería, incluidas las fugas térmicas.

Por el momento, GM no ha revelado la suma económica por la que adquirido ALGOLiON. El vicepresidente de TAC, Gil Golan, dijo: “ALGOLiON ha desarrollado un software de análisis y predicción de baterías de última generación que ayudará a General Motors a ofrecer vehículos eléctricos de gran rendimiento para nuestros clientes”.

ALGOLiON-logo-empresa-comprada-GM

TE PUEDE INTERESAR
Toyota apuesta por una batería que se carga en 10 minutos y ofrece autonomías de hasta 1.500 km

Los empleados de ALGOLiON, incluidos los fundadores de la empresa, permanecerán en Israel y se unirán a más de 850 empleados en el Centro Técnico de GM en Herzliya, Israel. Fleischer, comentó:

“El equipo de ALGOLiON está emocionado de unirse a GM en su camino hacia un futuro de vehículos totalmente eléctricos. Encontramos el hogar adecuado para que nuestra tecnología desempeñe un papel integral en el mantenimiento de baterías saludables para productos emocionantes y llegar a clientes en todo el mundo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.