Somos Eléctricos Coches eléctricos GM, Cruise y Honda llevarán a Japón un servicio de robotaxis autónomos

GM, Cruise y Honda llevarán a Japón un servicio de robotaxis autónomos

1
cruise-origin-frontal

El nuevo servicio comenzará a funcionar a principios de 2026

Si hablamos de Cruise, automáticamente nos vienen a la mente sus vehículos totalmente autónomos, los cuales ya prestan servicio en algunas ciudades de Estados Unidos, como por ejemplo, en San Francisco.

Continuando con el objetivo que llevó a GM a invertir en Cruise allá por 2016, la compañía dice estar preparada para “implementar vehículos autónomos de forma segura a escala global”. En base a ello, serán GM, Cruise y Honda las que llevarán un servicio de robotaxis autónomos a Japón. La presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo:

“GM siempre ha invertido en definir el futuro del transporte y eso es más cierto hoy que nunca. Los beneficios de los vehículos autónomos (desde la seguridad hasta la accesibilidad) son demasiado profundos como para ignorarlos y, a través de esta importante asociación con Cruise y Honda, estamos presentando innovación que aprovecha nuestra experiencia en software y hardware de vanguardia para ayudar a más personas en todo el mundo a llegar a donde necesitan ir.”

Cruise-Origin-robotaxi-Japon

TE PUEDE INTERESAR
Los coches autónomos de Cruise vuelven a ser el centro de atención, ahora provocando un atasco

El inicio de las operaciones está previsto para principios de 2026. Las compañías también han anunciado que el vehículo que se utilizará, Cruise Origin, desarrollado conjuntamente por GM, Cruise y Honda, será fabricado en la planta de GM en Michigan; la Factory ZERO Detroit-Hamtramck Assembly, con una producción inicial prevista de 500 unidades.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.