El nuevo servicio comenzará a funcionar a principios de 2026
Si hablamos de Cruise, automáticamente nos vienen a la mente sus vehículos totalmente autónomos, los cuales ya prestan servicio en algunas ciudades de Estados Unidos, como por ejemplo, en San Francisco.
Continuando con el objetivo que llevó a GM a invertir en Cruise allá por 2016, la compañía dice estar preparada para “implementar vehículos autónomos de forma segura a escala global”. En base a ello, serán GM, Cruise y Honda las que llevarán un servicio de robotaxis autónomos a Japón. La presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo:
“GM siempre ha invertido en definir el futuro del transporte y eso es más cierto hoy que nunca. Los beneficios de los vehículos autónomos (desde la seguridad hasta la accesibilidad) son demasiado profundos como para ignorarlos y, a través de esta importante asociación con Cruise y Honda, estamos presentando innovación que aprovecha nuestra experiencia en software y hardware de vanguardia para ayudar a más personas en todo el mundo a llegar a donde necesitan ir.”
El inicio de las operaciones está previsto para principios de 2026. Las compañías también han anunciado que el vehículo que se utilizará, Cruise Origin, desarrollado conjuntamente por GM, Cruise y Honda, será fabricado en la planta de GM en Michigan; la Factory ZERO Detroit-Hamtramck Assembly, con una producción inicial prevista de 500 unidades.
Con los robotaxis autónomos la movilidad por las ciudades cambiara el negocio del taxi y nuestros hábitos para desplazarnos.