Somos Eléctricos Coches eléctricos GM Cruise presenta el coche eléctrico y autónomo Cruise Origin

GM Cruise presenta el coche eléctrico y autónomo Cruise Origin

0
cruise-origin-frontal
Cruise Origin

Cruise Origin, el nuevo coche eléctrico dotado de conducción autónoma de GM Cruise

La compañía dedicada a la tecnología autónoma aplicada a los vehículos, GM Cruise, ha presentado su coche eléctrico dotado de conducción autónoma, bautizado como Cruise Origin.

Se trata de un vehículo innovador pensado para compartir. Con el objetivo de aportar mayor seguridad, las puertas se deslizan, como las que se montan normalmente en las plazas traseras de las furgonetas.

Manteniendo las mismas proporciones que las de un coche convencional, las puertas se han fabricado más anchas, de tal forma que puedan entrar y salir personas del vehículo al mismo tiempo.

Además, como ya es habitual ver en este tipo de vehículos autónomos, los asientos están enfrentados, para que podamos entablar una conversación cara a cara con los ocupantes del vehículo.

cruise-origin-interior
Interior del Cruise Origin

El Cruise Origin está impulsado por una plataforma totalmente eléctrica completamente nueva construida por General Motors y la compañía indica que cuenta con redundancia, es decir, que “no hay puntos únicos de fallo en la detección, la computación, las redes o la alimentación, porque no hay un conductor humano de reserva”.

Un punto a destacar es que GM Cruise indica que el Origin es modular, “lo que significa que es actualizable y que no tendremos que desplegar una nueva flota cada vez que construyamos un sensor o una computadora mejor”.

cruise-origin-vehiculo-electrico-autonomo
Cruise Origin

Actualmente la compañía opera sus vehículos en San Francisco a través de un servicio compartido que puede ser utilizado por sus empleados. Dicen que el año pasado, recorrieron “casi un millón de millas”.

Ahora, su próximo hito pasa por poder conducir sus vehículos en entorno urbano, ya que hasta ahora lo realizan en las carreteras. Indica:

“Estamos en camino de romper el umbral de lo sobrehumano en los entornos urbanos, y esperamos haber superado con creces ese umbral para cuando el Cruise Origin entre en producción. Estamos buscando carreteras más seguras en el primer día.”

TE PUEDE INTERESAR
Uber Elevate disponible en 2023 y Hyundai contará con estos taxis voladores

Sobre la vida útil del vehículo, realizan una afirmaciones muy interesantes. Aseguran que, gracias a ser modular, el Cruise Origin puede recorrer más de 1 millón de millas (más de 1,6 millones de kms).

Pero esto no acaba aquí, ya que también hablan del coste, comprometiéndose a ofrecer sus vehículos por aproximadamente la mitad del costo de lo que cuesta un SUV eléctrico convencional hoy en día”, con planes de fabricar millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.