Somos Eléctricos Transporte eléctrico Avances importantes en GM Cruise para la conducción autónoma

Avances importantes en GM Cruise para la conducción autónoma

0
GM Cruise, servicio de Taxi autónomo de GM

La unidad de conducción autónoma de GM, GM Cruise detalla la situación actual y sus planes más inmediatos.

General Motors (GM) está apostando muy fuerte por dos tipos de tecnología que sin duda es el futuro mas cercano, por una parte en busca de la conducción autónoma de nivel 5 y por otra el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos.

Por ello, GM es consciente que si quiere lanzar un servicio de “taxi” autónomo requiere de además un sistema de conducción autónoma muy avanzado y testado, tener una enorme estación de carga para dichos vehículos eléctricos. 

Dicho servicio, el de taxis autónomos estaba dentro de los planes de GM Cruise para que empezara a funcionar a finales de 2019, sin embargo parece que llevará algo mas de tiempo.

Los vehículos que se están utilizando se trata del modelo eléctrico Chevrolet Bolt EV. 

San Francisco, será la primera ciudad en la que GM Cruise despliegue su nuevo proyecto, tanto para las pruebas como para ponerlo en marcha en la vida real.

¿Son los taxis del futuro?

Habría que ser muy ingenios si pensásemos que en unos años no veamos coches totalmente autónomos que no requieran de un conductor para ir de un punto A a un punto B.

Una vez logrado el hito de la conducción  autónoma el lanzar una tecnología de taxis autónomos será realmente sencillo, desde una APP móvil solicitarás el servicio y el propio taxi te irá a buscar. Algo parecido por no decir igual que cuando solicitas un Uber o un Cabify a día de hoy, pero con la diferencia de que no habrá ningún conductor.

Seguiremos muy de cerca a GM Cruise y su interesante proyecto ya que supondrá toda una revolución en la forma de movernos y desplazarnos por las ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.