Somos Eléctricos Coches eléctricos GM proporcionará un GMC Hummer EV modificado para uso militar

GM proporcionará un GMC Hummer EV modificado para uso militar

0
GM-Defense-GMC-Hummer-EV-modificado-ejercito-EEUU

GM prepara un prototipo de Hummer EV pensada para el ejército estadounidense

Con motivo de la visita de la Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, en el Centro Técnico de GM, GM Defense LLC ha anunciado que los negocios de la compañía relacionados con la defensa y el gobierno apoyarán al Departamento de Defensa (DoD) para “convertirse en una organización más eléctrica, autónoma y conectada, ahora y en el futuro”.

En base a ello, se ha sabido que General Motors estaría en conversaciones con el ejército de Estados Unidos para la fabricación de un prototipo de vehículo eléctrico basado en la GMC Hummer EV, pero modificado para ajustarse al uso militar. Se trataría de un Vehículo de Reconocimiento Ligero (eLRV), que estaría previsto para 2022 y sería desarrollado por la división GM Defense.

Lo cierto es que no es de extrañar que el ejército apueste por este tipo de vehículos, aunque obviamente modificados para uso militar, ya que como hemos podido conocer a lo largo de este tiempo, al margen de su presentación, la GMC Hummer EV es un vehículo que ofrece una gran cantidad de posibilidades, con funciones muy interesantes como el ‘modo cangrejo‘, además de haberlo visto enfrentarse con éxito a terrenos complicados.

GM-Defense-visita-fabrica_baterias-Ultium

GM Defense estaría planeando modificar el chasis, los motores y las baterías Ultium de la Hummer EV para crear un eLRV que cumpla con las especificaciones militares, lo que daría lugar a una versión modificada que poco se le parecería a la comercial que ya hemos visto con anterioridad. El presidente de GM Defense, Steve duMont, habló de la importancia de poder aprovechar la ya conocida inversión de 35.000 millones de dólares de GM en tecnologías eléctricas y autónomas hasta 2025, añadiendo lo siguiente:

“GM Defense tiene una enorme oportunidad de aprovechar las inversiones de nuestra empresa matriz en tecnologías avanzadas de baterías y adaptarlas para cumplir con los requisitos de defensa. Cuanto más podamos adaptar la tecnología comercial existente, más rápido podremos modernizar las capacidades de los combatientes y entregar rápidamente la tecnología.

Aprecio que la Secretaria Hicks se haya tomado el tiempo de conocer a GM Defense mientras buscamos asociarnos con el Departamento de Defensa en su futuro eléctrico. Como líder que ejecuta las prioridades del DoD, su liderazgo en el camino hacia la electrificación es inspirador.”

TE PUEDE INTERESAR
El ejército estadounidense prueba patinetes eléctricos off-road

Recordemos que, además de la versión pickup de la Hummer, también está prevista una versión SUV, similar a lo que anunció en su momento Rivian con su pickup R1T y el SUV R1S. Si finalmente el ejército opta por vehículo 100% eléctricos, sin duda sería una gran noticia y un paso más en la descarbonización, ya que es sabido que los vehículos utilizados para uso militar, en general, son muy pesados y potentes, con todo lo que conlleva en materia de combustible y emisiones. 

Además, hay que tener en cuenta que GM Defense ya tiene proyectos con el ejército de EE.UU., ya que el año pasado recibió un contrato de 214,3 millones de dólares del ejército para los Vehículos de Escuadra de Infantería (ISV), basados en el Chevrolet Colorado ZR2 de combustión, por lo que no sería se extrañar que finalmente resultase elegido para proporcionar sus vehículos al ejército.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.